Rafa Márquez aconseja a Moreno y 'Jona' cambiar de equipo

El excapitán del Tri destaca que el cambio de clubes genera más oportunidades de sobresalir en el futbol de Europa.

|
En diciembre pasado, Rafael Márquez, excapitán del Tri, fue presentado como titular de los esmeraldas del León. (Archivo Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BARCELONA, España.- El defensa mexicano Rafael Márquez aconsejó a sus compatriotas Héctor Moreno y Jonathan dos Santos que cambien de equipo para tener más oportunidades de sobresalir en el futbol de Europa.

De acuerdo con Notimex, Rafa Márquez, quien actúa en el León de la Primera División de su país, mencionó que Moreno Herrera debe dejar al Espanyol aunque aclaró que la oferta debe ser de un club de mayor relevancia, ya que se trata de un jugador con condiciones para jugar en clubes de prestigio.

El excapitán de la Selección Mexicana dijo que Moreno Herrera se encuentra entre los mejores defensas del futbol europeo, "con mucho parecido" al brasileño Thiago Silva, del Paris Saint Germain, quien es catalogado uno de los mejores del mundo.

"Ya va siendo tiempo que (Héctor Moreno) emigre en un equipo más importante. Se adaptaría muy bien al estilo del Barcelona. En cualquier equipo grande encajaría. Héctor está entre los 10 centrales más importantes de Europa. Con un estilo como Thiago Silva, no hay muchos como él", señaló el exjugador del Barça al diario catalán Sport.

Sobre Jonathan dos Santos, Márquez mencionó que lo mejor para el mediocampista de contención es salir del Barcelona ya que tiene pocos minutos de juego, situación que le puede perjudicar en su corta trayectoria.

"Sería bueno que (Jonathan dos Santos) tuviera minutos en otro equipo, lo mejor para él sería salir del Barça para coger más experiencia en Primera División", declaró.

Y es que "Jona" apenas suma seis minutos jugados en lo que va de la temporada en la Liga de España, aunque en su afán por tener una oportunidad ha desechado otras ofertas.

Lo más leído

skeleton





skeleton