Rafa Márquez espera ser llamado al mundial

El actual campeón del fútbol mexicano con el Club León, aseguró que sería su última copa del mundo en su carrera como futbolistas profesional.

|
El capitán de los esmeraldas dijo que es su última oportunidad para defender la playera mexicana en una justa mundialista, ya que “la siguiente sería con un bastón”. (Ángel Mazariego/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Rafa Márquez, actual campeón del fútbol mexicano con el Club León, quiere jugar su cuarta copa del mundo, la cual sería la última en su carrera como futbolista profesional, dio a conocer durante la rueda de prensa “Líderes de Corazón” donde el michoacano fue presentando como embajador de la fundación “vacionante.com”.

A modo de broma, el capitán de los esmeraldas dijo que es su última oportunidad para defender la playera mexicana en una justa mundialista, ya que “la siguiente sería con un bastón”.

El ex jugador del Mónaco, Barcelona y New York Red Bull, buscará mantenerse en ritmo para ser considerado por el técnico del tricolor, Miguel Herrera.

“Ojalá tenga tiempo y mucho trabajo, porque ganarse un puesto en la selección es complicado hoy en día, espero mantenerme en este nivel y físico para hacer algo importante” dijo.

El primer mundial de Rafa Márquez fue Corea-Japón 2002, de ahí Alemania 2006 y finalmente Sudáfrica 2010, en las tres competencias México se quedó en la ronda de los octavos de final.

No obstante lamentó la situación que se vivió durante el hexagonal y espera que Brasil 2014 sea el momento de la reivindicación.

“Me tocó ayudar para ir al mundial, en una situación que nadie hubiera querido, ni creído tampoco, pero al final se consiguió el boleto”, declaró.

El zaguero de 34 años debutó en el fútbol profesional en 1996 con los rojinegros del Atlas, equipo que actualmente sostiene una dura batalla para evitar la quema del descenso.

Al respecto dijo que es lamentable, pero lo será más si el Atlas es el que desciende “es difícil, lleva varios años en esa situación, hoy se complica más, es el inicio del torneo pero ya este se decide quien desciende, tendrán que trabajar mucho para alejarse y que no caiga en una primera A, donde sería muy lamentable” finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton