De galán de novelas a DT: Rafa Puente Jr llega a Lobos BUAP

El ex actor tendrá la dura misión de sacar al equipo poblano de los últimos lugares. Debutará ante Venados FC.

|
Rafa Puente Jr formó parte de la directiva de Chivas, a finales del 2014, pero no tuvo mucha suerte y fue destituido muy pronto.(Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
CIUDAD DE MÉXICO.- ¿Imaginan a cualquier actor de telenovela dirigiendo a su equipo favorito? Pues algo similar experimentará la afición de Lobos BUAP en el Ascenso Mx, equipo que contrató los servicios de Rafael Puente Jr. como su entrenador por el resto del Apertura 2016.

Desde muy joven, el hijo del ex futbolista y comentarista Rafael Puente, mostró su afecto por el futbol, y no tardó mucho en seguir los pasos de su padre, al debutar en 2003 con los Potros de Hierro del Atlante, un año después fue traspasado al Necaxa, donde pondría final a su corta carrera como futbolista.

Dos años después, en 2006, Rafa sorprendió dando un giro de 90 grados en sus aspiraciones laborales, pues formó parte del reparto que actuó en la telenovela de Televisa Código Postal, interpretando a Héctor Garza, un joven adinerado que vivía en la playa junto con sus hermanos.

A pesar de sus dotes de actuación, Rafael prefirió volver a lo que realmente le gustaba: el futbol. Iniciando su carrera como comentarista y analista en los juegos de la Liga Mx transmitidos por Televisa Deportes, empresa que dejó finalmente en 2014, cuando Chivas lo nombra director operativo, en un cargo que desempeñó poco tiempo antes de ser sustituido por Néstor de la Torre.

El año pasado fue integrado a las filas de comentaristas en ESPN, donde participaba en los programas Los Capitanes y Futbol Picante, además de colaborar en algunas transmisiones de encuentros de futbol.

Debut

El nuevo técnico de Lobos BUAP tendrá un duro debut cuando visite a los Venados de Chelís, el próximo 14 de octubre, en el Carlos Iturralde Rivero, de Mérida. Ambos equipos suman 13 unidades y se encuentran entre los últimos lugares del torneo de la división de plata.

Lo más leído

skeleton





skeleton