'Rafa' Márquez, a 20 años del debut profesional

El 'Káiser' debutó en el futbol mexicano con el Atlas, el 19 de octubre de 1996, en un juego contra Pumas.

|
Rafael Márquez es considerado uno de los futbolistas mexicanos más grandes por su gran trayectoria en las mejores ligas del mundo.(Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El 19 de octubre de 1996, Rafael Márquez empezó a escribir su historia en el futbol. Este miércoles cumple 20 años de ello y lo festeja en el club que lo vio nacer como futbolista: el Atlas.

Rafa no quiere irse del futbol en activo sin salir campeón con los Zorros, es su sueño. A nivel clubes ha ganado mucho, casi todo y más con Barcelona donde marcó una época. Márquez debutó con Atlas en el Invierno del 96 en un duelo ante Pumas.

"Es una fecha muy especial, es algo que no se me olvidará fácilmente. Desde muy pequeño soñé con debutar en Primera División y se me cumplió", expresó.

Después de jugar la Final del 99, donde Atlas perdió ante Toluca, Rafa tomó su viaje a Europa, empezó en Mónaco y después pasó al Barcelona. Tocó Italia con el Hellas Verona, también anduvo por la MLS, regresó a México al León y cuando parecía que su retorno a los Rojinegros no se daría, pasó.

"Estuve con Selección en la Copa América del 99, se me acercó gente del Mónaco. Llegué ahí a los 19 años. Nos fue bastante bien en ese año, ganamos el título y duré cuatro años. Después el Barcelona se interesa en mí. Llego en un cambio importante para el Barcelona, llegaron gente como Ronaldinho. En el 2010 salgo del Barcelona donde gané prácticamente todo", recordó.

De su paso por el equipo Red Bulls de Nueva York, Rafa aceptó que no le fue bien y necesitaba encontrar otra Liga.

A 20 años de distancia de su debut como profesional, Rafa siente por los Zorros lo mismo que en sus inicios.

"Es un club único, que a pesar de que no se ha ganado, que a lo mejor son cosas negativas diría yo, es algo muy familiar, es algo muy sentimental, que se le quiere, se le estima, se le sufre con estos colores", añadió.

(Con información de Mediotiempo)

Lo más leído

skeleton





skeleton