16 de Noviembre de 2018

Deportes

Nadal rescata algo bueno de Qatar

El tenista español, eliminado en singles, gana en la categoría de dobles junto con el argentino Juan Mónaco.

Rafael Nadal con Juan Mónaco. Ambos ganaron en dobles en el Abierto de Qatar. (daviscup.com/Foto de archivo)
Rafael Nadal con Juan Mónaco. Ambos ganaron en dobles en el Abierto de Qatar. (daviscup.com/Foto de archivo)
Compartir en Facebook Nadal rescata algo bueno de Qatar Compartir en Twiiter Nadal rescata algo bueno de Qatar

Agencias
DOHA, Qatar.- El español Rafael Nadal se proclamó campeón en el torneo de dobles del Abierto de Qatar de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), junto al argentino Juan Mónaco, para así conseguir su noveno título en esta modalidad.

Si bien el de Manacor se quedó con las ganas de defender la corona de manera individual, consiguió la alegría en compañía de “Pico” al doblegar a la mancuerna austriaca formada por Julian Knowle y Philipp Oswald al son de 6-3 y 6-4 en una hora y siete minutos de acción, informa Notimex.

Los ganadores se enfilaron al triunfo producto de tres quiebres en ocho chances, 76 por ciento de efectividad con el primer servicio y 83 por ciento con el segundo.

Y aunque el ibérico, de 28 años de edad, tiene pocos festejos cuando se trata de compartir la pista, tal parece que el suelo qatarí se ha convertido en su recinto favorito para jugar dobles, pues ésta es la cuarta ocasión que gana el certamen, aunque en singles fue eliminado.

En 2005 capturó el trofeo en alianza con su compatriota Albert Costa, y para 2009 y 2011 festejó al lado de su también coterráneo Marc López.

La fórmula entre “Rafa” y el “pampero” dio avisos hace un par de años, cuando llegaron a la final de Viña del Mar y recabaron 62 mil 430 dólares en premios, además de 250 puntos para el ranking del circuito.

En cuanto al latinoamericano, se trató de su tercer título en la modalidad, tras una importante sequía, pues los otros dos los cosechó en 2008 (Auckland y Valencia).

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios