Gilles Muller vence a Rafael Nadal

Pasó por primera vez en su carrera a los cuartos de Wimbledon.

|
Gilles Muller pasó por primera vez en su carrera para los cuartos de Wimbledon tras superar en cinco sets a Rafael Nadal. (AFP).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Gilles Muller pasó por primera vez en su carrera para los cuartos de Wimbledon tras superar en cinco sets a Rafael Nadal por 6-3, 6-4, 3-6, 4-6 y 15-13, en 4 horas y 47 minutos. Una derecha mordida condenó al número dos mundial, que se despide, de momento, de asaltar el trono ATP en manos de Andy Murray, informa el portal Marca.

Nadal salvó dos pelotas de partido en el décimo juego de la quinta manga. Cometía una doble falta que le condenaba a remontar un 15-40. Lo hizo con cuatro puntos seguidos al servicio, incluido su decimonoveno ace. El balear tuvo su momento en el decimosegundo asalto pero su adversario no falló al saque. Muller no había perdido nunca un duelo después de adelantarse por dos sets a cero. Su parcial era 39-0.

También te puede interesar: Nadal consigue su pase a octavos del torneo de Wimbledon

Con 9-9, el juez de línea cantó malo un saque del luxemburgués que significaba el 'break'. El árbitro rectificó porque la pelota había entrado. Se pasó de un 9-10 a 10-9. Luego, llegó el tercer punto de cuartos para Gilles, que salvaría Nadal desde la volea y un cuarto que perdería con una caña.

En ese momento al español ya le molestaba todo, incluso una especia de espejo que estaba en una de las gradas y que fue tapado por un pañuelo de una seguidora.

Para encontrar la última vez que el español había perdido un set en un 'Grand Slam' había que remontarse a la final del Open de Australia contra Roger Federer. Encadenaba 28 mangas sin fallo hasta que llegó Muller y acabó con esa racha.

Lo más leído

skeleton





skeleton