Gran duelo de Nadal y Ferrer en Copa Masters

El tenista español supera a su compatriota David Ferrer y el suizo al escocés Andy Murray.

|
Rafael Nadal ganó a David Ferrer en el Masters de Londres. El tenista español ya estaba calificado a semifinales, pero no Stan Wawrinka, que hoy lo logró al vencer a Andy Murray. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- Rafael Nadal derrotó este viernes 6-7 (2), 6-3, 6-4 a su compatriota español David Ferrer y terminó invicto la fase de grupos de la Copa Masters, en tanto que el suizo Stan Wawrinka se quedó con la última plaza para las semifinales que faltaba por definir al doblegar 7-6 (4), 6-4 al escocés Andy Murray.

Nadal ya tenía asegurada su clasificación a las semifinales y Ferrer estaba eliminado de antemano, pero de todas formas los españoles se enfrascaron en un intenso duelo de dos horas y media, con varios largos intercambios desde la línea de fondo, informa The Associated Press.

Nadal consiguió el quiebre decisivo para irse arriba 5-4 en el tercer set, luego de desperdiciar cinco puntos de quiebre en un maratónico primer game de esa manga, y sentenció la victoria con un winner de revés.

Murray dominaba 4-2 el desempate del primer set, pero procedió a perder los siguientes cinco puntso y cedió su saque al inicio del segundo parcial para dejar al suizo Wawrinka en control.

El campeón del último Abierto de Francia quebró el servicio de Murray para irse arriba 5-2, pero precisó de dos intentos para cerrar el partido. Wawrinka tuvo que levantar dos bolas de quiebre con el marcador 5-4 hasta que finalmente concretó su segunda bola de partido.

Los siguientes rivales

Wawrinka se las verá en las semifinales del sábado contra su compatriota Roger Federer.

A Nadal le tocará medirse ante Novak Djokovic , y un partido tan agotador probablemente no sea la mejor preparación, especialmente tomando en cuenta que el serbio tuvo el día libre.

Sin embargo, Nadal está más preocupado por mantener el buen nivel que ha tenido al final de la temporada luego de uno de los peores años de su carrera.

"Para mí, fue otra oportunidad para competir. Creo que competí bien, gané un partido muy difícil", comentó. "Tres victorias al hilo contra oponentes entre los ocho mejores del mundo, esa es una gran noticia para mí. Es una forma positiva de terminar la temporada, y ya veremos qué pasa mañana".

Su eliminación prematura le permitirá a Murray tener adicional descanso de cara a la final de la Copa Davis el próximo fin de semana, en la que será la baza de Gran Bretaña de visita a Bélgica en arcilla. Murray dijo que no pensó en la Davis durante esta semana en Londres.

"Salí en busca de ganar el torneo", dijo Murray. "Uno lo intenta al máximo posible. No me alcanzó".

Ferrer perdió sus dos primeros partidos del torneo para quedar eliminado, y parecía listo para empacar las maletas cuando cedió sus dos primeros saques ante Nadal, que tomó ventaja de 3-0. Pero Ferrer respondió ganando los cuatro siguientes games, y finalmente se llevó la manga en un desempate.

Nadal elevó su nivel en el segundo y tercer sets para despachar a su compatriota.

"Rafa mejoró en el tercer set", señaló Ferrer. "Fue apretado, pero él fue mejor".

Lo más leído

skeleton





skeleton