Rafael Nadal dona 20 mdp a damnificados por lluvias

El deportista busca ayudar a las personas afectadas en Mallorca, España.

|
Incluso durante la tragedia, el tenista ayudó con trabajos físicos. (SDP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El tenista Rafael Nadal donó 1 millón de euros, alrededor de  22 millones de pesos mexicanos,  para ayudar a los damnificados que dejaron las intensas lluvias registradas el pasado octubre en el municipio de Sant Llorenç des Cardassar, ubicado en la isla de Mallorca, España.

También te puede interesar: Confirman a Rafael Nadal en el Abierto de Australia del 2019

De acuerdo a SDP el noble gesto, que fue dado a conocer en una carta de agradecimiento firmada por Mateu Puigrós, alcalde de dicha localidad, se une a los trabajos físicos que Nadal realizó durante la tragedia, misma que dejó 13 muertos y pérdidas materiales cuantiosas.

“Es una ayuda de una persona especial para todos nosotros, que demuestra cada día su profundo amor por nuestra tierra y sus vecinos. Lo demuestra siempre allí donde se encuentra y lo demuestra en todos los aspectos porque es uno de nosotros”, dijo Puigrós tras la generosidad mostrada por el hijo pródigo de Mallorca.

“Sabemos de su inmenso afecto y humanidad, que es tan grande como su talento y sus resultados. Lo hemos visto dentro y fuera de las pistas”, agregó.

Hasta el momento, y contando la donación hecha por la segunda mejor raqueta del mundo, se han recaudado 60 mdp (2.6 mde), de los cuales cinco se destinaron directamente a las cuentas de los afectados.

Lo más leído

skeleton





skeleton