¡Ouch! Nadal se retira del Abierto de Australia por lesión

El tenista reconoció que fue un momento duro el abandonar el torneo.

|
Nadal se lesionó el muslo cuando se enfrentaba a Marin Cilic, en el Open Australia. (Foto: Twitter)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESPAÑA.- Rafael Nadal volvió a lesionarse en el Abierto de Australia, esta vez en un músculo de su pierna derecha durante el partido de cuartos de final con Marin Cilic, quien pasó a semifinales.

El tenista se realizará mañana pruebas médicas para determinar el alcance de la lesión y saber si podrá competir en el Open 500 de Acapulco, su siguiente compromiso en el calendario y que se disputa del 25 al 31 de febrero, informa el portal Marca.

También te puede interesar: Rafael Nadal clasifica a octavos del Abierto de Australia

"No sé lo que tengo. Es demasiado pronto para saberlo. Sé que es en el músculo de arriba a la altura del cuádriceps pero no sé cuál. Me haré pruebas lo antes posible para saber si puedo seguir mi calendario. Noté el músculo cansado en el tercer set y ya en el cuarto noté algo que no pensaba iba a ser tan malo. Es que no aguantaba el dolor y la pierna se me quedaba bloqueada. Yo no soy de los que le guste retirarse pero no tenía sentido continuar porque no iba a ganar. Tampoco sé si me podía haber hecho más daño", comentó el deportista.

Nadal se mostraba contrariado por ser el tenista del 'Top10' que más lesiones ha tenido. "No sé qué hubiera pasado si no hubiera tenido tantas lesiones. Pero lo que sí es cierto es que los que gobiernan el tenis tienen que plantearse porque hay tantos jugadores con problemas físicos y me refiero a las superficies duras".

"Es un momento duro porque se me ha escapado una buena oportunidad de estar en las semifinales de un 'Grand Slam'. En este torneo ya me ha pasado varias veces. Me veía capacitado para luchar para ganar", añadió el tenista.

Foto: Twitter 

Después de tres horas y 47 minutos, Nadal se acercó a la red cabizbajo para asumir su retirada del primer Grand Slam de la temporada, el primer evento en el que participaba en 2018, tras darse de baja en la exhibición de Abu Dabi y en el ATP de Brisbane, para cuidarse una lesión en la rodilla derecha.

Lo más leído

skeleton





skeleton