Rafael Nadal logra su título 12 en el Roland Garros

El mallorquín alarga su leyenda; es el único con una docena de títulos del Grand Slam francés.

|
18 trofeos Majors suma el español, está a 2 del récord de 20 de Federer.(Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
PARÍS.- Por unos pocos y fugaces momentos, el domingo, Rafael Nadal vio su supremacía del Abierto de Francia amenazada por el austríaco Dominic Thiem, un adversario más joven y talentoso que lo enfrentó en la final del torneo por segundo año consecutivo.

Un mal juego de Nadal permitió que Thiem le rompiera el servicio y equilibrara la balanza con un set para cada uno. Ello provocó que los aficionados se pusieran de pie en la pista central Philippe Chartier, haciendo ruido y aplaudiendo, pero sobre todo preguntándose: ¿Esto ya es un verdadero partido? ¿Podría Thiem presionar más a Nadal? ¿Nadal flaquearía?

También te puede interesar: Ashleigh Barty, la nueva campeona del Roland Garros

Las respuestas a esas preguntas llegaron al poco tiempo. Nadal se recuperó, como generalmente lo hace en Roland Garros, al llevarse 16 de los siguientes 17 puntos y 12 de los últimos 14 juegos, y superar a Thiem por parciales de 6-3, 5-7, 6-1, 6-1 para aumentar a 12 su récord de campeonatos del Abierto de Francia.

Ningún otro jugador ha ganado un mismo torneo tantas veces, y nadie ha sido tan adecuado para el éxito en ninguna de las superficies del deporte como este español de 33 años lo es en la arcilla. Nadal tiene una foja de 93-2 en su carrera en Roland Garros, ganando cuatro títulos consecutivos de 2005 a 2008, cinco seguidos de 2010 a 2014 y ahora tres al hilo.

Lo más leído

skeleton





skeleton