Rafa Nadal estará de baja por un tiempo

El tenista español tendrá inmovilizada la muñeca derecha de dos a tres semanas por una lesión.

|
Nadal se lesionó durante un entrenamiento en la isla de Mallorca, España. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, España.- Rafael Nadal no jugará en los torneos de cancha dura de Toronto y Cincinnati debido a una lesión en la muñeca derecha, lo que pone en duda que pueda defender su título del Abierto de Estados Unidos. Nadal es zurdo pero emplea el tiro de revés a dos manos.

Su representante Benito Pérez anunció el miércoles que Nadal se lesionó mientras se entrenaba en la isla de Mallorca para la gira norteamericana del circuito de la ATP. 

Indicó que el segundo del ranking mundial tendrá que estar de dos a tres semanas con una célula de inmovilización de la muñeca derecha, según publica The Associated Press.

"En función de la evolución, que será seguida detenidamente por el Doctor Angel Ruiz-Cotorro incluyendo pruebas de ecografía y resonancia magnética, se valorará el retorno del jugador a la competición prevista inicialmente para el US Open", señaló el representante.

El torneo de Toronto comienza el lunes mientras el de Cincinnati arranca el 11 de agosto. Ambos servirían a Nadal para prepararse de cara al US Open, que se juega en el mismo tipo de cancha e inicia el 25 de agosto.

Nadal no juega desde que fue eliminado por Nick Kyrgios en la cuarta ronda de Wimbledon el 1 de julio. El español tiene 44 victorias, ocho derrotas y cuatro títulos en 2014, incluyendo su novena corona del Abierto de Francia.

El español ganó el segundo de sus títulos del Abierto de Estados Unidos en 2013. Durante su carrera ha ganado 14 títulos de Grand Slam, la misma marca que tiene Pete Sampras, y ambos sólo están detrás del suizo Roger Federer, que ha ganado 17.

Lo más leído

skeleton





skeleton