22 de Julio de 2018

Deportes

Rafael Nadal pasa a semifinales de Wimbledon

El español ahora se enfrentará al serbio Novak Djokovic tres veces ganador de este torneo.

El español Rafael Nadal se impuso al argentino. (vanguardia.com)
El español Rafael Nadal se impuso al argentino. (vanguardia.com)
Compartir en Facebook Rafael Nadal pasa a semifinales de WimbledonCompartir en Twiiter Rafael Nadal pasa a semifinales de Wimbledon

Agencia
LONDRES, Reino Unido.- El español Rafael Nadal reaccionó y por segunda vez este año derrotó a Juan Martín del Potro en un Grand Slam, para alcanzar las semifinales de Wimbledon, al imponerse al argentino por 7-5, 6-7 (7), 4-6, 6-4 y 6-4.

De acuerdo con vanguardia.com, Nadal, que había ganado al de Tandil en las semifinales de Roland Garros, dispuso de cuatro bolas de set en el segundo parcial, pero las desperdició y Del Potro se apuntó luego esta manga, y también la siguiente, pero el número uno del mundo impuso su mejor físico para ganar las dos últimas y firmar su victoria en un duelo espectacular, en cuatro horas y 48 minutos.

También te puede interesar: Del Potro y Nadal se verán en semifinales de Wimbledon

Con la eliminación antes de Roger Federer ante el surafricano Kevin Anderson (2-6, 6-7 (5), 7-5, 6-4 y 13-11 en cuatro horas y 14 minutos) después de desperdiciar el suizo una bola de partido, no podrá darse ya la final del 2008, considerada por muchos, como el mejor partido de la historia.

Pero Nadal sigue adelante en el torneo, donde ahora se las verá con un viejo rival, el serbio Novak Djokovic, tres veces ganador en Wimbledon.

"Delpo" necesitaba ganar a Nadal este miércoles para desplazar al alemán Alexander Zverev y lograr la tercera plaza mundial.

Nadal quiere jugar con Federer en Final de Wimbledon

El tenista español Rafael Nadal, número uno en la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), confía reencontrarse con Roger Federer en la Final de Wimbledon.

El Toro de Manacor, que no ha disputado un juego desde que ganara la Final del Roland Garros, buscará su tercer título del torneo más popular de la ATP, el tercer Grand Slam, Wimbledon, según el portal Mediotiempo. 

En la rueda de prensa, reconoció que si bien le es difícil pensar en el título o siquiera en llegar a la final, le ilusiona un posible reencuentro de la gran rivalidad que tiene con su amigo, el suizo Roger Federer.

"Significaría que estoy en una Final de Wimbledon después de siete años. Ahora mismo se me hace imposible pensar eso. Llego con una preparación escasa. No puedo estar pensando en Federer, que está en el otro lado del cuadro. Ojalá pudiera encontrarme con él", compartió. 

Nadal se ausentó de los torneos de la ATP en hierba, entre ellos el Abierto de Queen’s, que sirve de preparación para el Grand Slam de esta misma, para entrenarse en su tierra natal, además de jugar dos encuentros de exhibición en Hurlingham, en Argentina.

El rey de la tierra batida, que abrirá actividades en Wimbledon ante el israelí Dudi Sela, ya tiene planeado el inicio de la campaña 2019 con su presencia en el torneo australiano Brisbane.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios