Ministra que acusó a Nadal de dopaje podría pagar 100 mil euros

El tenista había declarado en 2012, un problema en el tendón de su rodilla izquierda.

|
Nadal pidió a la Federación Internacional de Tenis que publicara sus controles antidopaje. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
España.- El tenista español Rafael Nadal reclamó este viernes 100 mil euros en daños y perjuicios a la ex ministra francesa de Deportes Roselyne Bachelot, que lo acusó de dopaje durante una emisión televisiva el año pasado.

Bachelot, que se había reconvertido en comentarista deportiva, aseguró en marzo de 2016 en una cadena televisiva francesa que la larga ausencia de siete meses de Nadal durante 2012 se debió a un positivo durante un control antidopaje, informa el portal Medio Tiempo.

Nadal había declarado ese año un problema en el tendón de su rodilla izquierda.

También te puede interesar: ¡Indiscutible número uno! Nadal es el campeón del Abierto de EU

"Todo el mundo sabe que la famosa herida de Rafael Nadal, cuando paró durante siete meses, se debe ciertamente a un control positivo" indicó la ex ministra de Sanidad y Deportes (2007-2010).

Las afirmaciones de Bachelot "pesan enormemente a causa del cargo que ejerció", declaró el abogado del jugador, Patrick Maisonneuve, ante el tribunal correccional de París.

Nadal "me pidió cortar por lo sano con lo que ha dicho Bachelot y aquí está su dosier médico", dijo Maisonneuve, que presentó el certificado que demuestra que sufría ese problema en su rodilla izquierda.

Nadal, que ha ganado 10 Roland Garros, pidió a la Federación Internacional de Tenis que publicara sus controles antidopaje. La Federación respondió que las podía publicar él mismo, tras precisar que nunca dio positivo.

La fiscalía estimó que las acusaciones de Bachelot eran "particularmente graves" y pidió que sea condenada. La sentencia será comunicada el 16 de noviembre.

Lo más leído

skeleton





skeleton