24 de Septiembre de 2018

Deportes

Rahimov da a Kazakhstan oro con récord olímpico y mundial

Ganó la presea en los 77 kg. Totalizó 379 kilos en arranque y envión con récord olímpico y mundial, empatado con el chino Xiaojun Lyu.

Nijat Rahimov, de Kazakhstan, durante su participación este miércoles en Río 20165, donde ganó medalla de oro. (AP/Mike Groll)
Nijat Rahimov, de Kazakhstan, durante su participación este miércoles en Río 20165, donde ganó medalla de oro. (AP/Mike Groll)
Compartir en Facebook Rahimov da a Kazakhstan oro con récord olímpico y mundialCompartir en Twiiter Rahimov da a Kazakhstan oro con récord olímpico y mundial

Agencias
BARRA DI TIJUCA, Brasil.- Nijat Rahimov ganó el torneo de levantamiento de pesas en los 77 kg masculino y le dio a Kazakhstan su primera medalla de oro en los Juegos Olímpicos Río 2016, en la prueba realizada en Ríocentro Pabellón 2, informa Notimex.

Rahimov totalizó 379 kilos en arranque y envión con record olímpico y mundial, empatado con el chino Xiaojun Lyu, pero el menor peso corporal del kazajo le dio el oro, mientras Mohamed Mahmoud, de Egipto, se conformó con el bronce, con 361 kilos.

Nijat Rajimov demostró porqué es el campeón mundial de los 77 kg en levantamiento de pesas, al tener registro en arranque de 165 kg y de 214 kg en envión, para totalizar 379 para fijar nuevos récords olímpico y mundial.

Lyu logró 177 kg en arranque y 202 en envión, para total de 379 kg, mismo total que Rahimov, pero el kazajo pesó menos y le correspondió la medalla de oro, la primera para su país, además de dos de plata y tres de bronce.

Mahmoud quedó lejos con 361 kg (arranque 165 kg y envión 196 kg), para el tercer lugar y la presea de bronce.

Medallas en levantamiento de pesas categoría 77 kg masculino en Río:

Rahimov Nijat KAZ 379 kg Oro RO RM

Lyu Xiajun CHI 379 kg Plata RO RM

Mahmoud Mohamed EGI 361 kg Bronce

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios