Tomo las críticas de quien vienen: Ángel Reyna

'Ramón Morales es un proyecto de entrenador, le falta aprender', dice respecto al técnico que lo criticó por 'no correr' en la cancha.

|
Ángel Reyna señaló que no puede sacar a Chivas solo, que es momento en que el equipo debe trabajar unido, pues él no puede estar en todas las partes. (Twitter/Ángel Reyna)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Hernández/Milenio
GUADALAJARA, Jalisco.- Tras el empate con Xolos de Tijuana, un entrenador de las inferiores de Chivas arremetió contra Ángel Reyna, volante del rebaño sagrado, y lo acusó de ser un futbolista que no corre.

Al ser cuestionado sobre el tema, el '10' de Guadalajara indicó que el entrenador de las inferiores, Ramón Morales, es un proyecto y que, en otros momentos, directores técnicos más capacitados le han dicho que marca la diferencia, que juega bien y que por eso toma las cosas de quien viene.

"No, para nada (molesto). Tengo ya muchos partidos encima y todo; muchos buenos entrenadores me han dicho todo lo contrario. El futbol carece ahorita de talento; entonces, no todo es correr y, aparte, qué bueno, es bienvenida la crítica, dependiendo la persona. Yo creo que Ramón (Morales) tiene su punto de vista, es un proyecto de entrenador y, bueno, tendrá que aprender a ver el partido de diferente forma, pero yo creo que hay que respetar; son criticas sanas, para ayudar, para mejorar y hay que tomarlas como son".

El zurdo agregó que Morales tiene que aprender mucho de futbol, pues hay códigos, y que la manera en que se expresó no fue la adecuada, por lo que debe irse formando como técnico.

"Hay maneras de hacer las cosas, yo creo que cada quien tiene sus maneras; en ocasiones, nos equivocamos y ni modo, pero bueno, si fue la manera que él creyó correcta, pues está bien; yo creo que, lo repito, es un simple punto de vista de un proyecto de entrenador, que tendrá que aprender de esas experiencias, como nosotros aprendemos a diario".

¿Cómo tomas las críticas de la afición por tu falta de gol?

"Sanamente y a fin de cuentas son críticas muy aceptables porque cada quien tiene su punto de vista, pero al final, cuando dicen que no meto goles, es que yo no soy goleador, soy creativo, soy volante y no vine de goleador; yo hago mi trabajo, si alguna persona se acostumbró a verme meter goles, pues qué bonito. Pero mi trabajo es la creatividad, claro que me gusta participar, pero mi principal trabajo lo he llevado de buena forma".

Los medios también han criticado tu participación en Chivas ¿cómo lo tomas?

"No veo los programas, en la tele sólo veo 'Chespirito' y Los Simpsons, no me gustan las novelas porque no me gusta contaminarme".

Trabajo en equipo

Además, Reyna señaló que no puede solo, que es momento de trabajar unidos, pues él no puede estar en todas las partes, pues no puede jugar de central o portero.

"La combinación es talento con esfuerzo, pero no se puede solo, hay que repartir responsabilidades porque, entonces, yo jugaría de central o portero, pero con esta estatura no me iría tan bien; creo que hay que definir bien las posiciones y respetarlas. Más que sociedades o socios nos han faltado entendimiento, pero eso te lo da el tiempo, los entrenamientos".

Lo más leído

skeleton





skeleton