Gran regreso de Rangers de Mérida

En juego de preparación rumbo al torneo de fútbol bikini de la WFL, el equipo yucateco que perdía por 12 puntos empata contra Red Devils.

|
Jugadoras de Rangers de Mérida demostraron un buen nivel ante Red Devils previo al torneo de fútbol bikini de la WFL. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Los equipos grandes serán siempre aquellos que se crecen ante la adversidad, y precisamente eso es lo que demostraron las Rangers de Mérida en la visita que hicieron en Metepec, Toluca, a las experimentadas Red Devils, con las que pactaron un merecido empate a 24 puntos,  en encuentro que les sirvió de preparación y para saber de una vez por todas qué les espera en su participación en el torneo de fútbol bikini de la WFL (Women Footbal League).

Jugadoras y cuerpo técnico, encabezado por el entrenador en jefe Luis Adrián Ortiz Romero, quedaron satisfechos y ahora se dedicarán a prepararse para enfrentar de nuevo a ese conjunto mexiquense, que les devolverá la  visita, el próximo día 16 en lo que será el duelo inaugural del campeonato de la WFL.

A decir del propio Ortiz Romero y de comentarios de varios medios de Toluca, el conjunto yucateco dejó buena impresión y sobre todo que es un equipo con jugadoras muy rápidas, con buena técnica, que igual saben marcar bien y no bajan los brazos. De hecho, fue precisamente en los últimos minutos que le arrebataron a sus anfitrionas el triunfo, tras ir en desventaja por 12 puntos.

Poco importó el cansancio de un viaje que se prolongó más 24 horas por algunas fallas en el autobús, o que hayan jugado una buena parte del partido bajo lluvia, a una altura 2,600 metros al nivel del mar (no están acostumbradas) y ante unas adversarias muy experimentadas, de buen físico y que venían de arrollar a las J-Ladies de Ciudad Juárez, 26-6, en duelo amistoso.

“Estoy orgulloso de las muchachas por la manera de cómo jugaron, y ellas, por su parte, están satisfechas y desbordan optimismo de que aquí en Mérida pueden ganarle a las Red Devils, pues demostraron que tienen buen nivel de juego, además de excelente preparación física”, expresó Ortiz Romero.

En términos generales el juego, disputado en la cancha de La Hortaliza, resultó bastante disputado, aunque por  momentos se tornó  bastante brusco –hubo 18 castigos-, y fueron las yucatecas las encargadas de abrir el marcador con una jugada de tierra de Samanta Castilla, pero ella falló el punto extra. 

Vianey Valderrama igualó ante de que acabe el primer cuarto. En otra jugada terrestre, y a unos minutos de que acabe el segundo cuarto y bajo lluvia, las Rangers se fueron al frente 12-6, pero casi de inmediato la propia Vianey empató de nuevo.

Al reanudarse las acciones, las mexiquenses desplegaron una ofensiva más variada y con anotación de Fernanda Roldan tomaron la delantera, la cual ampliaron con otra jugada terrestre a 24-12. Sin embargo,  las yucatecas no se desanimaron, al contrario, y a base de velocidad en un abrir y cerrar de ojos con jugadas de Majo Canul anotaron dos veces para empatar.

En los últimos segundos, las mexiquenses fueron contenidas en zona de anotación por la defensiva visitante al interceptar le el ovoide a Valderrama, quien acabó expulsada por actitud antideportiva al momento de querer tacklear a una yucateca.

Lo más leído

skeleton





skeleton