Sufre Rangers su peor derrota de la temporada

Vigilantes cae ante Toronto, que contó con un gran desempeño del dominicano Edwin Encarnación.

|
Mark Buehrle, pitcher abridor de Azulejos de Toronto, lanza en partido ganado a Rangers de Texas, que van en picada en Grandes Ligas. (Foto:AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TORONTO, Canadá.- El dominicano Edwin Encarnación conectó el séptimo grand slam de su carrera y un jonrón solitario mientras los Azulejos de Toronto propinaban a los Rangers de Texas su sexta derrota consecutiva, en su peor racha perdedora de la temporada, al apalearlos 12-2 el viernes.

Russell Martin y Danny Valencia pegaron cuadrangulares solitarios por los Azulejos, que mejoraron su foja a 17-7 en junio y su total de carreras a 417, la mayor cantidad de las mayores, informa The Associated Press.

Más adelante se detallan otros resultados.

Encarnación aportó tres hits y estuvo cerca de registrar un tercer jonrón en su último turno al bate, un batazo que llegó a la zona de advertencia en el jardín izquierdo.

Mark Buehrle (8-4) lanzó por espacio de siete innings para ganar por tercera decisión consecutiva, mejorando a marca de 2-0 y efectividad de 1.75 en cinco aperturas en junio. Buehrle permitió dos carreras y cinco imparables.

Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 2-1 con carrera anotada y una impulsada, Encarnación de 5-3 con dos anotadas y cinco producidas, y José Bautista de 2-0 con par de anotadas. El venezolano Ezequiel Carrera de 4-1.

Por los Rangers, los dominicanos Adrián Beltré de 3-0, y Hanser Alberto de 1-0. Los venezolanos Elvis Andrus de 3-1 con anotada, Robinson Chirinos de 3-0, y Rougned Odor de 3-1. El cubano Leonys Martin de 4-0.

Dodgers 7-1 Marlins

En Miami, Brett Anderson empató la mayor cifra de ponches de su carrera con 10 y sólo concedió un elevado el viernes para ayudar a Dodgers de Los Angeles a vencer con facilidad el viernes 7-1 a unos Marlins de Miami que sufrieron su quinta derrota seguida.

Scott Van Slyke, ocupando de nuevo el lugar del lesionado Yasiel Puig, pegó un cuadrangular de dos carreras. Howie Kendrick igualó su máximo de la campaña con cuatro hits, y Jimmy Rollins aportó un sencillo de dos carreras, informa Notimex.

Anderson (4-4) permitió que el primer bateador que enfrentó cruzara el plato en el primer inning pero aparte de eso se vio dominante en siete innings. Produjo carrera con un sencillo para mejorar su promedio de bateo de este año a .100.

Dos relevistas completaron la labor de seis hits. Los últimos 10 outs de los Marlins fueron por la vía del ponche, y el equipo se ponchó 16 veces, la mayor cantidad de la temporada.

Por los Dodgers, el mexicano Adrián González de 4-2 con una anotada. Los cubanos Alex Guerrero de 4-2 con carrera anotada y una producida, y Puig de 1-0. El venezolano Alberto Callaspo de 1-1.

Por los Marlins, el cubano Adeiny Hechavarría de 4-1 con una remolcada. El dominicano Marcell Ozuna de 4-0.

Nacionales 5-2 Filis

En Filadelfia, Max Scherzer llevó un juego perfecto hasta el sexto inning en su intento por convertirse en el segundo lanzador en la historia de Grandes Ligas en lanzar dos juegos sin hit consecutivos y los Nacionales de Washington vencieron el viernes 5-2 a los Filis de Filadelfia.

En el día en que Ryne Sandberg renunció a su cargo como el manager de los Filis, Scherzer se robó el espectáculo.

Scherzer (9-5) retiró en orden a los primeros 16 bateadores que enfrentó antes del doblete del venezolano Freddy Galvis. El derecho de los Nacionales permitió dos carreras y cinco hits en ocho entradas.

Scherzer logró un juego sin hit el sábado frente a Pittsburgh, quedándose a un strike del juego perfecto antes de golpear a José Tábata con un lanzamiento en cuenta de 3-2 con dos outs. En su previa apertura recibió sólo un imparable y ponchó a 16. Pero el viernes no pudo igualar a Johnny Vander Meer, que lanzó dos juegos seguidos sin hit por los Rojos de Cincinnati en junio de 1938.

El abridor de los Filis, Aaron Harang (4-10), otorgó cinco carreras -cuatro limpias- y nueve imparables en seis episodios.

Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 4-1 con una impulsada.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 4-1 con una anotada, Galvis de 3-1, y Odubel Herrera de 4-0. El dominicano Maikel Franco de 4-0.

Mets 2-1 Rojos

En Nueva York, Noah Syndergaard se lució en el montículo a lo largo de ocho innings y los Mets de Nueva York recibieron justo la ayuda que necesitaban cuando el abridor dominicano Johnny Cueto de pronto perdió la zona de strike, venciendo el viernes 2-1 a los Rojos de Cincinnati.

Los Mets regresaron a casa luego de una gira de foja de 1-7 en la que anotaron 11 carreras, y ganaron pese a que pegaron sólo dos hits. Curtis Granderson abrió mandó su cuadrangular al segundo piso de las tribunas en el tercer lanzamiento de Cueto.

Los Rojos sufrieron su tercera derrota en nueve juegos. Llegaron al hotel en Nueva York a las 4:17 de la mañana después de un triunfo en Pittsburgh en 13 entradas y demorado por lluvia.

La pizarra estaba empatada 1-1 en el quinto capítulo cuando el colombiano Dilson Herrera pegó un triple con dos outs. Cueto (4-5), lanzando después de un descanso de ocho días por malestar en su codo derecho, no había dado una base por bolas durante el encuentro hasta que cedió ante Granderson, Eric Campbell y Lucas Duda para permitir la carrera de la ventaja.

El cerrador dominicano Jeurys Familia sumó su salvamento 21 de la temporada con una novena entrada perfecta.

Por los Mets, el colombiano Herrera de 3-1 con una anotada. El dominicano Juan Lagares y el venezolano Wilmer Flores, los dos de 3-0. El panameño Rubén Tejada de 1-0.

Por los Rojos, el cubano Brayan Peña de 3-1. El dominicano Cueto de 2-0. El venezolano Eugenio Suárez de 3-0.

Lo más leído

skeleton





skeleton