Histórico: Bélgica sube al primer puesto en ranking de FIFA

De acuerdo al ranking mensual, la selección de Hazard y de Bruyne ocupa el primer sitio; México sube al puesto 24.

|
Eden Hazard (d) y Kevin de Bruyne (i) son titulares en la Selección de Bélgica que, según la FIFA, es la mejor del planeta, tras haber calificado a la Eurocopa 2016. (lavenircdn.net)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ZURICH, Suiza.- Por primera vez, el ranking de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) será liderado por la selección de Bélgica, la cual ascendió dos puestos para arrebatarle el honor a Argentina, subcampeona del mundo, y ahí permanecerá por lo menos hasta el 3 de diciembre.

Los “diablos rojos” vienen de clasificar con comodidad a la Eurocopa Francia 2016, luego de una formidable ronda de grupos en la cual culminaron como punteros del sector B con cuota de 23 puntos de 30 posibles, informa Notimex.

Así que como premio a su regularidad, el combinado que ostenta entre su nómina a figuras internacionales de la talla de Eden Hazard (Chelsea), Vincent Kompany, Kevin de Bruyne y Marouane Fellaini (Manchester United) aparece por encima de alemanes (campeones del mundo) y argentinos, quienes redondean el podio del mes.

Asimismo destacó el movimiento positivo de Chile, flamante Campeón de la Copa América, que brincó del noveno peldaño hasta el quinto, apenas un punto por encima de España y ahora es el mejor representante latinoamericano.

En la otra cara de la moneda, sufrieron un retroceso Gales y Holanda, a la primera nación no le bastó obtener un cupo inédito al certamen continental y cayó siete escaños, para marchar como decimoquinta del orbe.

Mientras que a la “naranja mecánica” le salió barato el fracaso de ser eliminada en la etapa clasificatoria rumbo a la Euro 2016 y tan sólo cedió dos posiciones, por lo cual se encuentra en la casilla 16.

Por su parte, México estrenó el reciente cupo conseguido para la Copa Confederaciones Rusia 2017 con una mejoría de tres sitios y ya se encuentra en el vigesimocuarto lugar con 881 unidades, misma cosecha que Francia.

Ranking de selecciones varoniles de la FIFA al 5 de noviembre de 2015:

Pos.      País        Puntos

  • 1.- Bélgica    1440
  • 2.- Alemania 1388
  • 3.- Argentina 1383
  • 4.- Portugal   1364
  • 5.- Chile        1288
  • 6.- España    1287
  • 7.- Colombia 1233
  • 8.- Brasil       1208
  • 9.- Inglaterra 1179
  • 10.- Austria   1130

...

24.- México          881
33.- Estados Unidos 759

Lo más leído

skeleton





skeleton