Raonic, otra víctima del zika

El tenista canadiense Milos Raonic descarta acudir a la ciudad brasileña por temor al virus.

|
El séptimo mejor tenista del mundo, el canadiense Milos Raonic, decidió no asistir a Rio 2016 debido a los problemas que conlleva el virus del zika. (vavel.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
OTTAWA, Canadá.- La delegación canadiense que acudirá a los Juegos Olímpicos Río 2016 sufrió este viernes la sensible baja del tenista Milos Raonic, quien se dijo preocupado por los diversos problemas de salud que hay en Brasil, como el virus del Zika.

El subcampeón de Wimbledon 2016 estaba considerado para participar en el evento de singles y en el de dobles, junto a Vasek Pospisil; incluso, su nombre aún apareció en la lista definitiva que este viernes dio a conocer la Federación Internacional de Tenis (ITF, por su sigla en inglés).

Sin embargo, la séptima raqueta del orbe anunció “con gran pesar, la cancelación de mi asistencia a los Juegos Olímpicos Río 2016. Después de deliberar con mi familia y entrenadores, tomé esta decisión por varias preocupaciones de salud, incluyendo la incertidumbre en torno al virus del Zika”.

Mediante sus redes sociales, el norteamericano reconoció que fue una decisión complicada, pues se siente muy orgulloso de representar a su país en eventos internacionales como la Copa Davis (llegó a semifinales en 2013) o los Juegos de Londres 2012, donde cayó en un memorable duelo ante el francés Jo-Wilfried Tsonga.

Añadió que “no quiero que esto impacte en la decisión de algún otro atleta de cara a los Juegos. Agradezco a Tennis Canada y al Comité Olímpico Canadiense por su apoyo”.

Antes de Raonic, el estadunidense John Isner, los australianos Nick Kyrgios y Bernard Tomic, el austriaco Dominic Thiem y el español Feliciano López ya habían renunciado al certamen olímpico, el cual no ofrece puntos para el ranking mundial.

El lugar que liberó Milos será ocupado por el doblista Daniel Nestor, quien a los 43 años de edad hará su sexto viaje olímpico y tendrá en mente el recuerdo de su medalla de oro en Sídney 2000, cuando hizo dupla con Sébastien Lareau.

Una vez que la ITF dé su visto bueno para este reemplazo, el tenis de la nación “de la hoja de maple” contará en Río de Janeiro con Eugenie Bouchard, Gabriela Dabrowski, Pospisil y Nestor.

Lo más leído

skeleton





skeleton