Paola Longoria anuncia torneo con su nombre

La raquetbolista mexicana y número uno del mundo invita a la competencia que será parte del tour profesional en Monterrey, en diciembre.

|
Paola Longoria, invicta en 100 juegos, ha ganado 25 títulos de manera consecutiva. (mediotiempo.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF- La atleta número uno a nivel mundial dentro del raquetbol , la mexicana Paola Longoria, anunciada del 12 al 15 de diciembre próximo se realizará un torneo en la ciudad de Monterrey , Nuevo León, donde participarán las mejores 20 jugadoras de la disciplina

Bajo el nombre de "Paola Longoria Invitational", la jugadora señaló que este evento será parte del recorrido profesional y la espera que sus compatriotas puedan dar la cara y tener una buena actuación, información Notimex.

"Estoy muy contento con mi torneo, es para mí un gran honor poderlo realizar con las mejores jugadoras, vendrán las primeras 20 del ranking mundial y será en la categoría Grand Slam", señaló la mejor raquetbolista del mundo, quien recientemente recibió un reconocimiento y lleva más de 100 partidos sin conocer la derrota, así como 25 títulos de manera consecutiva.

De esta manera, según México tiene nivel para ser mejor, por lo que urgió a los atletas a entrenar con dedicación, sobre todo ahora que se pueden dar los apoyos para que aspiren a ser lo mejor, "será sin duda un gran evento , repartiremos una bolsa de 30 mil dólares y eso hace que sea mar, además, muy atractivo ".

Deporte olímpico

Asimismo, se tocó la cuestión de convertir al raquetbol en un deporte olímpico, situación que ilusiona a Longoria, quien en los pasados ​​Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 obtuvo la medalla de oro; No obstante, dije que todavía no es nada seguro, aunque desearía competir en una justa veraniega.

" Sueño con mi deporte marino olímpico, me encantaría poder jugar y si no se puede, estar presente como entrenadora; la Federación Internacional debe presentar un buen plan, una buena propuesta para que seamos".

"Yo creo que una opción es unirnos con la calabaza, así como le hizo el beisbol y el softbol, ​​así podríamos ser una sola federación con diferentes modalidades y eso podría ser más atractivo", detalló la atleta de 24 años.

Finalmente, dijo que su recuperación es mantenerse como número uno durante su carrera como profesional, por lo que sigue mentalizado y con el hambre de triunfo para los torneos que vienen, así como preparada para la derrota, pues sabe que no siempre podrá ganar.

El dato

Los inicios del raquetbol se recuerdan a los años 20 del siglo XX, y en 1949 se formó el reglamento que rige el deporte que cobró auge en los años 70 y que hoy está aprobado por el Comité Olímpico Internacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton