Paola Longoria cierra el año conquistando su título número 79

La máxima representante del raquetbol mexicano venció a la canadiense Frédérique Lambert, en el torneo Christmas Classic.

|
La raquetbolista Paola Longoria conquistó su título 79 tras a derrotar a la canadiense Frédérique Lambert.(Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MARYLAND, EU.- La raquetbolista mexicana Paola Longoria se quedó con el título del Christmas Classic, que se realizó en Maryland, Estados Unidos, correspondiente a la novena fecha del LPRT (Tour Profesional Femenil de Raquetbol, por sus siglas en inglés) en su temporada 2016-17, informa Excélsior.

Longoria derrotó en la final a la canadiense Frédérique Lambert con parciales de 11-2, 11-3, 10-12 y 11-1 para quedarse con su sexta corona de una temporada en la que también ha dominado en el Grand Slam de San Luis Potosí, el Sweet Caroline Open, de Carolina del Sur, el United Healthcare US Open, de Minnesota, el Boston Open y el Paola Longoria Invitational, de Monterrey. Los otros dos torneos del año han sido ganados por Lambert y Janel Tisinger.

La potosina, quien en este torneo pasó bye la primera ronda y posteriormente sumó cuatro partidos ganados, ya acumula 169 victorias en el tour mundial.

Rumbo al título derrotó en octavos de final a la estadunidense Amie Brewer, con parciales de 11-1, 11-1 y 11-1. En cuartos de final superó con facilidad a Carla Muñoz, también de Estados Unidos, con parciales de 11-2, 11-1 y 12-10.

Las semifinales tuvieron un sabor mexicano con tres representantes. En el lado superior del cuadro se enfrentaron Longoria y Samantha Salas, con victoria para la número uno del mundo con parciales de 11-5, 11-1 y 11-8. En la parte inferior de la llave, Jessica Parrilla cayó ante la canadiense Lambert, en un cerrado encuentro que se definió en cinco sets con parciales de 8-11, 11-3, 9-11, 11-6 y 11-5.

Longoria también se quedó con el título de dobles, donde se registraron seis parejas y se coronó haciendo mancuerna con Salas por 10-15, 15-9 y 15-7 al dueto de la canadiense Lambert y Jessica Parrilla. El próximo torneo de la temporada será en febrero (17 al 19) de 2017 en el Winter Classic Open de Kansas City.

Lo más leído

skeleton





skeleton