Raúl Gudiño tendrá que 'ganar confianza' para debutar en el Apoel

El arquero podrá apoyarse en los argentinos Facundo Bertoglio y Agustín Farías.

|
El técnico griego le ha dejado abierta la puerta para una oportunidad en "un partido oficial". (Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MADRID.- El arquero mexicano Raúl Gudiño tendrá que "ganar confianza", propia y del entrenador Giorgos Donis, para poder tener minutos con el Apoel Nicosia, equipo al que fuera cedido por el FC Porto a unas horas de que cerrara la ventana de verano con la intención de adquirir experiencia en una liga europea y sobre todo, en un equipo que este año disputará la Champions League, informó el portal ESPN.

A dos semanas de su llegada a Nicosia, Gudiño ya ha entrado en la convocatoria del Apoel para medirse al Real Madrid en el encuentro que marcará el inicio de la fase de grupos de la Champions League para ambos equipos y que se disputará este miércoles en el Santiago Bernabéu, aunque irá a la banca como segundo portero ya que parte en desventaja con respecto al experimentado holandés Boy Waterman.

También te puede interesar: Dueño de Chivas se presentará en el juzgado por violencia familiar

Sin embargo, el técnico griego le ha dejado abierta la puerta para una oportunidad en "un partido oficial" en cuanto complete su adaptación al cuadro chipriota.

"(Gudiño) es un jugador joven y acaba de llegar recientemente. Consideramos que es un portero talentoso y con un recorrido importante. Poco a poco tendrá que ganar confianza (para poder tener minutos), porque juega en una posición muy importante, pero en algún momento le veremos en un partido oficial”, señaló Giorgos Donis, en rueda de prensa este martes.

Para ayudar en su adaptación, Raúl Gudiño podrá apoyarse en los argentinos Facundo Bertoglio y Agustín Farías, pero sobre todo, en los experimentados defensas españoles Jesús Rueda y Roberto Lago, ex jugador del Celta de Vigo, en cuyo liderazgo dentro del vestidor ha hecho énfasis el técnico griego, "(Lago y Rueda) dos talentos, son profesionales excelentes, con un carácter extraordinario. Es importante que algunos jugadores tengan experiencia y esta la trasladen al terreno de juego y al vestuario. Nos ayudan muchísimo en este esfuerzo que estamos haciendo", señaló Donis.

Lo más leído

skeleton





skeleton