Jiménez tiene todo para triunfar: 'El Flaco' Tena

El entrenador del Cruz Azul subraya que el delantero mexicano que ya forma parte del Atlético de Madrid 'mete gol pero también sabe jugar'.

|
Raúl Jiménez ha tenido un ascenso meteórico en su carrera como futbolista. Ahora, a los 23 años jugará con el Atlético de Madrid, subcampeón de Europa. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La salida de Raúl Jiménez del América de México para enrolarse en el Atlético de Madrid es un tema que sigue dando de que hablar en el gremio futbolero mexicano. Esta vez, fue Luis Fernando Tena, El Flaco, entrenador de Cruz Azul, quien destacó las cualidades del atacante, a quien dirigió en la selección Sub 23 campeona en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, informa Milenio La Afición.

"Está muy bien estructurado mentalmente, su familia está siempre con él, tiene todo para triunfar, y le llegó en el momento exacto y en un equipo ideal, o sea que ojalá que le vaya muy bien".

Señaló que "es un jugador que mete gol pero que también sabe jugar, también da muchos pases de gol".

Pero es el hermano del entrenador celeste, quien conoce más a Raúl: "Alfredo lo tuvo como 4, 5 años en las Fuerzas Básicas del América, por eso lo conoce desde muy joven y él siempre nos platicaba de él, habló de Raúl como alguien que pintaba para llegar muy lejos".

Tena también recordó que en el caso de Marco Fabián de la Mora, quien tenía una oferta del Stuttgart de Alemania, que al final no convenció a Chivas, el tema lo distrajo, pero ya está concentrado al cien por ciento en el conjunto cementero.

Jiménez, que en mayo recién cumplió 23 años, y que fue uno los cuatro jugadores más jóvenes de la Selección Mexicana que jugó el Mundial de Brasil, llega al Atlético de Madrid, que hace unas semanas se coronó campeón de la Liga de España por primera vez en muchos años y que perdió la final de la Champions League ante el Real Madrid.

El delantero mexicano llega al club español con la misma edad que tenían Luis García y Hugo Sánchez cuando recalaron allí. Ellos son los tres únicos mexicanos en llegar a ese club.

Lo más leído

skeleton





skeleton