Raúl Jiménez 'saca las alas' en triunfo del Benfica (video)

Raúl Jiménez anotó al minuto 89 el gol con el que las 'Aguilas' vencieron al Nacional de Madeira.

|
El mexicano Raúl Jiménez entró este martes de cambio al minuto 76 para darle al triunfo al Benfica sobre el Nacional de Madeira. (Twitter: @SL_Benfica)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LISBOA, Portugal.- El atacante mexicano Raúl Jiménez despidió 2015 por todo lo alto, pues este martes fue el responsable del solitario tanto con el cual Benfica despachó de forma dramática al Nacional de Madeira, en choque perteneciente a la Copa de la Liga.

Tan sólo 13 minutos sobre el campo del estadio Da Luz le bastaron al exdelantero del Atlético de Madrid para convertirse en el héroe de las “águilas”, que pretenden consagrarse en este certamen por séptima ocasión en total y tercera consecutiva.

Al minuto 76, el entrenador de los “encarnados”, Rui Vitória, decidió sacar al griego Konstantinos Mitroglou y mandó al terreno de juego a Jiménez, quien al 89 inauguró los cartones y festejó su quinta anotación con esta casaca.

La jugada del gol se gestó desde media cancha y poco a poco se recargó a la derecha, ante la complacencia de un Madeira encajonado; luego el balón llegó a los dominios de Miguel Afonso “Pizzi”, quien soltó un “arcoíris” perfecto para que el mexicano rematara el esférico y lo mandara pegado al palo.

De este modo, los lisboetas sumaron sus tres primeros puntos de la competencia y al momento marchan en el segundo lugar del grupo B, el cual comanda Moreirense con la misma cantidad de unidades pero mejor diferencia de goles.

El formato del torneo otorga pase directo a las semifinales a los punteros de cada sector, así que Benfica, como campeón defensor, estará obligado a superar esta instancia como líder de su escuadrón.

El siguiente reto de Jiménez y compañía en esta Copa será hasta el 19 de enero, en casa del Oriental Lisboa; mientras que de forma general, su compromiso más cercano está pactado para este sábado, visitando al Vitória Guimarães.

(Información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton