Raúl Jiménez está "dominando" la Premiere League

El mexicano se ha hecho de un excelente puesto en su equipo, metiéndolo al cuadro titular.

|
Raúl Jiménez celebra el gol anotado ante el Burnley. (Marca)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
INGLATERRA.- Cuatro años han pasado ya desde su debut en Europa con el Atlético de Madrid en la Supercopa de España, allá por agosto de 2014. Los mismos años que ha tardado en tener la confianza total de un DT y lo convirtiese en el delantero titular de un equipo europeo que compita en una gran liga.

Su oportunidad ha llegado en el Wolverhampton, después de una temporada en el Atlético de Madrid y tres en el Benfica. Desde que ha comenzado la temporada, el delantero mexicano ha enlazado seis juegos consecutivos como titular, algo que sólo logró en el Benfica en su primera temporada en Portugal, donde fue titular justo en seis juegos consecutivos entre el 30 de septiembre y el 8 de noviembre.

En esos seis juegos se cortó la racha antes de volver a la banca. Una situación que no parece que se vaya a repetir en el Wolverhamptom, ya que su papel en uno de los equipos revelación en la Premier está siendo decisivo y traduciéndose en puntos, indica el portal de noticias Marca.

También te puede interesar: Muere en México el surfista Adam 'Biff': autoridades lo ocultan

Cuatro, sin ir más lejos. Su cabezazo en la primera jornada ante el Everton sirvió para empatar en el minuto 80 y salvar la primera derrota de la temporada. Ya en la quinta jornada, su segundo gol en la Premier League ante el Burnley fue decisivo para romper el 0-0 y lograr la victoria.

Pero no solo de goles hablamos, sino de sensaciones. El mexicano ha encontrado su sitio en la Premier League, cuyo ritmo y estilo directo parece que le ha venido perfecto a su forma de jugar. De hecho, la semana pasada ante el Manchester United a punto estuvo de anotar un golazo puro de delantero centro después de darse la vuelta a la perfección dentro del área y enganchar rápido el disparo. Pero ahí estaba De Gea, recientemente elegido mejor portero del mundo por el sindicato de los jugadores, para sacar un pie antológico y evitar el tanto de Raúl Jiménez.

Un partido, el de Old Trafford, donde inauguró su casillero de asistencias esta temporada. El golazo de Moutinho viene precedido de una genial dejada del '9'. Recibió de espaldas, levantó la cabeza y le cedió el balón al portugués para que se inventara un disparo perfecto con la zurda a la escuadra.

Una adaptación, a Inglaterra y la Premier League, que ha sido inmediata. El rendimiento hasta el momento del jugador es una demostración de que Raúl Jiménez tiene nivel suficiente para ser muy competitivo en una gran liga en Europa. Un premio a la constancia, al trabajo y a la fe de que a pesar de no tener las oportunidades que quizá esperaba en sus primeros años en Europa, su momento llegaría. Su momento es este, y vaya si lo está aprovechando.

Lo más leído

skeleton





skeleton