Raúl Suárez, un yucateco que busca el éxito en Venados

El mediocampista quiere sobresalir para buscar una oportunidad como titular en el equipo que dirige Juan Carlos Chávez.

|
Raúl Suárez Góngora (c) se esfuerza en cada entrenamiento buscando “llenarle el ojo” al técnico Chávez. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Desde hace algunos torneos, Venados del Club de Futbol Mérida encontraron en jugadores nacidos en tierras yucatecas a buenos exponentes del futbol profesional, nombres como Aldair Basto, Eduardo Fernández, los hermanos Martín, Freddy y Henry, entre otros, son parte importante en la identidad de los ciervos y esta temporada destaca la incorporación de Raúl Suárez Góngora.

El talento que existe en el Estado quedó de manifiesto en cada partido que los elementos yucatecos saltan a la cancha para aportar con su granito de arena en el accionar astado.

Raúl Suárez Góngora, joven que viene a reforzar el medio campo ciervo después de su paso de tres años por el Atlante, mencionó estar feliz de pertenecer al equipo de la tierra que lo vio nacer.

“Me siento muy contento pues soy de aquí y siento orgullo de vestir estos colores, vengo a trabajar fuerte y aportar todo lo que se pueda a este gran grupo”, dijo Suárez Góngora.

Se desempeña como enganche, también puede jugar de volante por cualquiera de las dos bandas y el timonel yucateco lo ha probado de contención. 

“Como jugador me defino muy técnico. Considero que las ganas de querer hacer bien las cosas me resaltan y vine a demostrar eso”, declaró Raúl.

“En lo futbolístico, vengo a darlo todo por ganarme un puesto, a trabajar a tope con mis compañeros para que tengamos una buena campaña y lograr los objetivos planteados”, agregó el mediocampista de 19 años.

Comenzó jugando a nivel profesional en la tercera división con el FC Itzaes, luego dio el salto al Atlante Sub-17 para posteriormente ascender a la categoría Sub-20 y la pasada campaña estuvo con el primer equipo que disputó el Apertura 2014 del Ascenso MX.

“Yo que soy yucateco quiero decirle a la afición que nos vamos a morir por la camiseta, necesitamos su apoyo en cada partido, serán parte importante de cada logro”, finalizó el nacido en tierras yucatecas. 

Progreso, líder en la primera fuerza estatal

Por otro lado, tras 14 fechas disputadas en la Primera Fuerza Estatal, la oncena del H.A. de Progreso marcha en la primera posición con 37 unidades, seguido de cerca por el CF Mérida Dunosusa con 33 puntos y en el tercer sitio los Guerreros de Kanasín con 31, mientras que en el liderato de goleo, el “zapatero” Gilberto Cura es líder con 23 anotaciones.

Sin duda, la escuadra progreseña es la que está llevando el ritmo del campeonato pues es el que más puntos ha obtenido además de ser la escuadra más goleadora y la segunda mejor defensa del torneo.

Detrás de estas tres escuadras (Progreso, CF Mérida y Kanasín), se ubican los Halcones de la SSP quienes son cuartos de la general con 29 puntos, después circulan La Raza de Huhi (26), Zapateros de Ticul (24 y Rayados Mérida (24).

En el porcentaje, el CF Mérida es primero con 2.02899 mientras que el último lugar es Atlético Motul con 0.50000. 

Lo más leído

skeleton





skeleton