Ravens, campeones del Super Bowl 47

En un dramático partido, que se definió hasta el último minuto, Baltimore logra su segundo campeonato de la NFL.

|
Ravens conquistó el Super Bowl en 2001. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA ORLEANS, La.- A pesar del apagón que retrasó 40 minutos el reinició del partido en el tercer cuarto, Cuervos de Baltimore logró su segundo título de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), al derrotar a 49´s de San Francisco por 34-31 en el Súper Tazón XLVII.

De esta forma, Baltimore le dio una gran despedida a su apoyador central, Ray Lewis, quien tras jugar este cotejo se retira de los emparrillados luego de jugar 17 temporadas con esta escuadra y lograr los dos títulos que tiene este equipo.

Además, Baltimore le infligió a San Francisco su primera derrota en partidos de Súper Tazón, ya que en las cinco oportunidades previas que los californianos disputaron el cotejo por el trofeo Vince Lombardi, habían salido triunfantes.

Por otra parte, se anunció que el Jugador Más Valioso de este partido (MVP) fue el mariscal de campo de Baltimore, Joe Flacco, quien completó 22 de los 33 pases que lanzó para un avance de 287 yardas con tres de eso envíos de touchdown y no sufrió intercepción.

En su primera ofensiva en este cotejo, Baltimore se puso al frente en el marcador al necesitar apenas seis jugadas para avanzar 51 yardas y lograr el primer touchdown en este cotejo, al coronar esta marcha con un pase de anotación de 13 yd de Flacco al receptor Anquan Boldin y poner al marcador 7-0

En la que fue su segunda ofensiva del encuentro, ya que en su primer ataque sólo realizó tres jugadas, San Francisco logró armar una larga marcha en la que empleó más de seis minutos para avanzar 62 yd, pero tuvo que conformarse con acercarse en el marcador gracias a un gol de campo 36 yardas de David Akers y poner los cartones 7-3.

En el segundo, cuarto Cuervos aprovechó que forzó un balón suelto al arrebatárselo al corredor novato de 49´s LaMichael James, en la yarda 25 de terreno "emplumado".

Baltimore empleó casi cinco minutos en recorrer 75 yardas para culminar este avance con el segundo pase de touchdown de Flacco en el partido, al hallar en envío de una yarda a su ala cerrada Denis Pitta y con ello mover los cartones 14-3.

La defensiva de Baltimore le dio otra oportunidad a su equipo al interceptar un pase al mariscal de campo de San Francisco, Colin Kaepernick, pero no aprovecharon la buena posición de campo.

Aunque trataron de sorprender a los californianos sacando una jugada sorpresa en un intento de gol de campo, el pateador Justin Tucker se quedó a una yarda de lograr el primero y gol.

Pero este traspié acicateó a la escuadra dirigida por John Harbaugh, pues Flacco consiguió su tercer pase de anotación en este juego al conectarse en envío de 56 yardas con el receptor Jacoby Jones y con el extra poner el marcador 21-3 a su favor.

En la reanudación del partido, Cuervos asestó un golpe brutal a las aspiraciones de San Francisco, cuando, en la primera jugada de la segunda mitad, el receptor Jacoby Jones regresó 108 yardas para anotación la patada de kickoff y con el extra dejar los cartones 28-6.

Cuando San Francisco estaba desarrollando su primera ofensiva del tercer cuarto, el partido debió suspenderse debido a que se sufrió un corte de energía eléctrica, lo que hizo que el partido fuese detenido por espacio de 40 minutos, tiempo que demoraron en reparar la falla en el sistema eléctrico.

Luego de este forzado "receso", 49´s por fin logró su primer touchdown del partido cuando Kaepernick lanzó su primer pase de anotación, al conectarse en envío de 31 yardas con el receptor Michael Crabtree y con el extra mover el marcador 28-13.

En su siguiente ofensiva , el conjunto californiano aprovechó una magnífica posición de campo, ya que el receptor Ted Ginn Jr. dejó el ovoide en la yarda 20 de los Cuervos y dos jugadas después el corredor Frank Gore llegó a las diagonales en escapada de seis yardas y con el extra acercó a los "gambusinos" 28-20.

San Francisco acortó aún más la diferencia en el tanteador, cuando, tras recuperar en la yardas 25 de Baltimore un balón suelto del corredor Ray Rice.

La defensiva "emplumada" contuvo el avance de 49´s, que debió conformarse con un gol de campo que logró su pateador David Akers, quien acertó su intento de 34 yardas y dejó el marcador 28-23.

En el último cuarto, Baltimore recuperó la ventaja de ocho puntos en el marcador, gracias al gol del campo de 20 yardas que logró el novato Justin Tucker y con ello movió los cartones 31-23.

San Francisco se acercó a solo dos unidades de su oponente cuando, en la siguiente serie ofensiva, coronó un avance de 77 yardas con una carrera de anotación de Kaepernick, quien llegó a las diagonales en escapada de 15 yardas y al fallar el equipo californiano la conversión de dos puntos los cartones se quedaron 31-29.

En su siguiente oportunidad a la ofensiva, Baltimore respondió a esta amenaza, pues logró armar una marcha en la que recorrió 59 yardas en diez jugadas y poco más de cinco minutos y con el gol de campo de Justin Tucker, de 38 yardas, su segundo en el juego, movió los cartones 34-29.

Luego que la defensiva de Cuervos hiciera una última y heroica defensa al detener a la ofensiva de 49´s, que no pudo anotar y con ello darle la vuelta a la pizarra, los "plumíferos" supieron manejar el tiempo y decidieron conceder un "safety" con apenas cuatro segundos, que casi garantizaba el triunfo al dejar los cartones 34-31

En Baltimore, junto al mariscal de campo Flacco, también brillaron a la ofensiva Boldin, quien atrapó seis pases para avanzar 104 yardas; Jones, quien sólo atrapó un pase que fue de touchdown, de 56 yardas, y logró una espectacular devolución de kickoff de 108 yardas en el arranque del tercer cuarto.

Por San Francisco, Gore acarreó el ovoide 19 veces para conseguir 110 yardas con un touchdown, en tanto Kaepernick completó 16 de los 28 pases que tiró para una ganancia de 302 yardas, con uno de anotación y una intercepción.

Lo más leído

skeleton





skeleton