Rayadas vencen a Tigres y obtienen su primer título de Liga MX

Tras el 1-1 del partido de ida, ganan la vuelta 1-0 con tanto de Diana Evangelista

|
Las Rayadas habían perdido sus dos finales de Liga ante Tigres, Hoy fue su revancha (Fotos: @Rayadas)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
Rayadas, el mejor equipo a lo largo del torneo, redondeó la gran campaña que hizo al proclamarse campeón por primera vez en su historia tras vencer 1-0 (2-1 global) a Tigres en la Final de Vuelta del Apertura 2019 de la Liga MX Femenil.

Las felinas volvieron a ser amplias dominadoras durante la primera mitad del encuentro, tal y como lo hicieron en el duelo de Ida (que terminó 1-1) disputado en el Volcán, envolvieron en su juego a las albiazules, pero sin poder reflejarlo en el marcador.

Al 17’ se dio el primer aviso de peligro sobre la portería defendida por Claudia Lozoya, cuando Lizbeth Ovalle puso en el área un balón tras el cobro de un castigo por derecha, pero Katty Martínez no pudo rematar correctamente ante el cruce defensivo de Rebeca Bernal. Rayadas aguantó a pie firme y no fue sino hasta al 32’ que encontró el gol.

.

Lozoya realizó un largo despeje que llegó a medio campo, Selene Cortés no pudo controlar el balón y tropezó, lo que aprovechó Dinora Garza para filtrar a la derecha, donde Diana Evangelista apareció para cruzar su disparo, el cual entró pegado a la base del poste izquierdo. Monterrey se ponía arriba 1-0 en el marcador y 2-1 en el global de manera inesperada.

Rayadas buscó el segundo gol con un remate de derecha de Desirée Monsiváis al 40', el cual pasó muy cerca del poste izquierdo. Tigres salió con todo para la segunda parte, estando a punto de marcar un gol de vestidor al 46’, cuando Lizbeth Ovalle remató cruzado por izquierda, pero Lozoya evitó el empate auriazul con un manotazo.

Rayadas perdió profundidad con las salidas obligadas de Diana Evangelista y Dinora Garza por lesión, mientras que Tigres echó toda la carne al asador con los ingresos de María Elizondo y Blanca Solís. El cierre del partido estuvo lleno de dramatismo, pero al final las albiazules se proclamaron Campeonas de la Liga MX Femenil.

Hasta ahora suman cinco torneos de Liga MX femenil, en los que las de Tigres suman dos títulos (ambos superando a las Rayadas), y Chivas, América y Rayadas tienen uno.

(Co información de mediotiempo)

Lo más leído

skeleton





skeleton