Duilio Davino regresa a 'La pandilla'

El exfutbolista ocupará la dirección deportiva de Monterrey de cara al Clausura 2016.

|
Duilio Davino militó con el Monterrey del 2009 al 2011, equipo con el que obtuvo tres títulos. Ahora Davino vuelve al club regio a ocupar el cargo de director deportivo. (Archivo Mexsport)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio digital
MONTERREY, Nuevo León.- Rayados ya cuenta con nuevo elemento en su institución. Se trata de Duilio Davino, un viejo conocido e histórico del club que ahora regresará para formar parte de la Dirección Deportiva de 'La Pandilla'.

Desde meses atrás, el Monterrey ha estado buscando un elemento que realice las funciones de Director Deportivo y han encontrado en la figura de Davino el ideal para trabajar con miras a mejorar ese aspecto en la institución.

Por medio de un comunicado el equipo regio dio a conocer la noticia. 

Aquí el comunicado: 

Les informamos sobre una nueva incorporación a nuestra estructura organizacional con la llegada de Duilio Davino Rodríguez, quien asumirá la Dirección Deportiva de nuestro Club. Davino es ex jugador profesional, Seleccionado Nacional, mundialista y en su etapa como Rayado, alcanzó dos títulos de Liga y uno de CONCACAF Liga Campeones. Damos la bienvenida a Duilio quien iniciará sus nuevas funciones a partir del lunes 7 de diciembre.

Herrera y los Xolos

Por otra parte, Ignacio Palou, director deportivo de Xolos de Tijuana informó sobre la manera en que se realizó el contacto y la negociación con el entrenador Miguel Herrera a quien presentan oficialmente en Tijuana este martes a medio día. Sin embargo, Palou confesó que hubieron dudas sobre si él aceptaría el puesto tras el paso con la Selección Mexicana.

"En el 2007 cuando hicimos nuestros primeros partidos contra equipos de Primera División hizo una química muy singular con Jorge Alberto (Hank) desde que se conocen y platican, conforme transcurrieron los años no lo encontramos muchas veces de rival con diferentes equipos", recordaba Palou.

En el presente torneo se dieron los factores para busca al ex seleccionador mexicano tras su cese del combinado tricolor y la vacante que había dejado Rubén Omar Romano en Tijuana.

"Cuando se despide a Romano se hace el acercamiento (Con Herrera), nos quedamos sorprendidos porque teníamos dudas si le gustaría el proyecto. Le encantó a todo su cuerpo técnico y eso es muy importante, venir a un lugar donde te gusta", explica.

En cuanto se entabló comunicación con Herrera, lo demás fluyó de gran manera, pues rápidamente se pusieron de acuerdo para empezar la relación laboral.

"Desde el primer acercamiento le gustó la idea, no fue nada difícil la negociación. Llegó a Tijuana y le gustó más, el acercamiento en el último partido donde platicó con algunos jugadores, hizo un diagnóstico para encarar lo que sigue", concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton