¿Será Rayados la mejor opción para ganar Copa MX?

El técnico del Pachuca comentó que buscarán dar pelea, a un rival que tiene mucha calidad.

|
Hoy se definirá quién se lleva el título de Copa Mx, a las 21 horas, en Monterrey, Nuevo León. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MONTERREY.- El técnico de "Tuzos" del Pachuca, el uruguayo Diego Alonso, aseguró que Rayados de Monterrey es el favorito en la final de la Copa MX de fútbol, que se disputará en el estadio del conjunto regiomontano, sin embargo su pupilos lucharán al máximo por obtener la corona.

De acuerdo con Notimex, señaló “sabemos que Monterrey es favorito en esta instancia, ha hecho un gran torneo en Liga y Copa, como nosotros, pero tiene 10 días esperando, entendemos que tiene una pequeña ventaja deportiva en ese sentido".

“A su vez, con el poderío que tiene de sus jugadores es favorito, con nuestras armas vamos a intentar con la efectividad para poder emparejar y darle pelea a un rival que tiene mucha calidad”.

También te puede interesar: Abierto de Miami tendrá nueva sede: el Estadio Hard Rock

Durante el llamado "Día de Medios" organizado por la Liga MX, Alonso habló sobre la ausencia de Jonathan Urretaviscaya para este compromiso y dijo que es algo que ya estaba pactado porque el jugador ya es de Monterrey.

“No es una decisión mía, Urretaviscaya es (de Monterrey) desde el torneo pasado, con un acuerdo con Pachuca, no participó en el torneo regular, y no puede participar ahora, no se sí por clausula, o por pacto, pero me avisaron que no puede participar, por eso no está con nosotros”, añadió.

El timonel dijo que tampoco podrán contar con Edson Puch, que fue traspasado, pero que tienen elementos para suplir las ausencias y buscarán conseguir un buen desempeño en lo colectivo para alcanzar la corona.

¿Rayados qué opina?

Por su parte el estratega de Rayados de Monterrey, el argentino Antonio Mohamed, comentó a Notimex que su equipo tiene una espina clavada consigo mismo, por lo cual esperan conseguir el título este jueves en la Copa MX, cuando enfrenten a los "Tuzos" del Pachuca.

Mohamed negó que busquen una revancha con el cuadro hidalguense porque les ganó la final del Torneo Clausura 2016 y que la cuestión es con ellos mismos porque dede su punto de vista se les han ido los títulos por detalles.

“La espina no es con el Pachuca ni con el rival que nos ganó (refiriéndose a Tigres), la espina es con nosotros mismos, por hacer las cosas bien, que en detalles se te vaya; porque realmente hubiera sido menos dolor si en las finales nos hubieran superado por el rival y no hubiéramos tenido oportunidad de ganar, eso duele un poco más, no sirve más que aprender y ver lo de ahora, no queda otra”, declaró.

El timonel dijo que lo relevante será que su equipo pueda darse una alegría con un campeonato, porque terminaron golpeados anímicamente, luego de perder como local la final del Torneo Apertura 2017 contra Tigres de la UANL.

Mohamed consideró que por ser el anfitrión, Monterrey tendría que ser el favorito, pero que saben que "Tuzos", que llega luego de quedar en tercer lugar en el Mundial de Clubes, es un equipo de jerarquía.

“Jugamos en casa, tendríamos que ser los favoritos porque se juega en nuestra casa, es un equipo de mucha jerarquía, nosotros tenemos que recuperarnos de la parte psicología de haber perdido la final de liga y mañana es una buena oportunidad de sanar la herida de haber perdido la final hace 10 días, ese objetivo es lo que nos queda”, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton