Rayados quiere consuelo en Mundial de Clubes

El Monterrey buscará colgarse la medalla de tercer lugar cuando enfrente este domingo al Al Ahly.

|
Monterrey no la tiene fácil, pues su rival ya sabe lo que es ganar el tercer puesto del certamen. (Foto: Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Fernando Vanegas/Agencia Reforma
YOKOHAMA, Japón 14-Dic .- Más que un premio de consolación, lo que el Monterrey buscará contra el Al Ahly de Egipto es repetir el mejor papel de un equipo mexicano en un Mundial de Clubes.

Aunque no es la Final que deseaban jugar, los Rayados pretenden regresar al País con una medalla al cuello, cuando se midan la madrugada de este domingo al campeón africano en el Estadio Internacional de Yokohama en el partido por el tercer lugar del torneo.

El único equipo mexicano que ha logrado meterse en el podio en este certamen es el Necaxa, en el ya lejano torneo del 2000, cuando se impuso en el partido por el tercer puesto al Real Madrid de España, en serie de penales.

Desde entonces, ningún otro club nacional lo ha conseguido pese a los intentos del América, del Pachuca, en 2 ocasiones, y del Atlante.

En caso de lograrlo, los Rayados también devolverían a la Concacaf un sitio de honor, pues desde que el Saprissa de Costa Rica consiguió el tercer lugar en el 2005, ningún otro equipo del área ha podido emular una actuación así.

Después de haber quedado en el quinto puesto en el 2011, el Monterrey ha asegurado un mejor sitio, pero no lo suficiente para declarar como cumplida su misión.

Si bien quedó clara la distancia que existe con el campeón de Europa, el equipo dirigido por Víctor Manuel Vucetich ahora tiene la oportunidad de establecer que el futbol mexicano debe ser considerado como la tercera potencia.

Sin embargo, eso no será sencillo pues el Al Ahly es el club con más participaciones en el Mundial de Clubes, con 4, y en el 2006 fue tercer lugar tras derrotar al América 2-1, también en Yokohama.

En este torneo, el Monterrey mostró 2 caras, una ante el Ulsan Hyundai al que derrotó con autoridad, pero sucumbió fácilmente ante el Chelsea de Inglaterra.
 

Lo más leído

skeleton





skeleton