Rayo 'apaga' a la Real Sociedad (1-0)

El conjunto en el que milita Nery Castillo venció por la mínima al conjunto de Carlos Vela; ambos jugadores fueron titulares.

|
Jonathan Viera fue el autor del único tanto del encuentro. (Foto: EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, España.- La Real Sociedad, que cuenta con el mexicano Carlos Vela, hilvanó este sábado su séptimo encuentro sin victoria al caer 0-1 frente al Rayo Vallecano, que por primera vez tuvo como titular al "azteca" Nery Castillo y volvió a sonreír.

El solitario gol celebrado en el estadio de Vallecas fue obra de Jonathan Viera, quien marcó de penal a los 89 minutos para que el Rayo regresara a la senda del triunfo y escalara al lugar 19 de la tabla con seis unidades.

Tras ocho jornadas disputadas en la Liga de España, la Real, que no gana desde su debut, se mantiene con siete puntos y ya cayó a la decimocuarta posición de la general.

Los madrileños no dudaron en apoderarse del esférico, sin embargo, fueron los atacantes del conjunto "txuri urdin", sobre todo Vela y el francés Antoine Griezmann, quienes crearon las primeras ocasiones para poner a trabajar al portero Rubén.

Arropados por la afición, los locales se acercaron cada vez más al área contraria. Nery, quien por primera vez fue titular en la temporada, recibió dentro del área, giró y encaró al arquero chileno Claudio Bravo, y justo cuando se disponía a disparar, Iñigo Martínez se barrió y le quitó la opción de gol, esto pasados los 20 minutos.

Para el 37, Castillo Confalonieri tuvo una nueva oportunidad desde el corazón del área, pero esta vez no logró darle dirección a su remate de cabeza. La respuesta no tardó en llegar y nuevamente Griezmann y el quintanarroense probaron suerte sin puntería.

En la segunda mitad los dos equipos mantuvieron un buen ritmo, Rayo jugó con un poco más de intensidad pero al no poder romper el cero, el técnico Paco Jémez decidió darle frescura a su ataque y sustituyó al goleador mexicano, que por segundo partido consecutivo tuvo actividad.

Los donostiarra no se quedaron atrás y adelantaron sus líneas. Imanol Agirretxe se unió al ataque y Vela le regaló medio gol, pero el atacante, que sólo debía empujar para transformar el 1-0, sacó la pelota.

La recta final se mantuvo equilibrada y con ocasiones para ambos, sin embargo, al minuto 89 Jonathan Viera se disponía a romper el cero y fue derribado por el guardameta Bravo para decretarse la pena máxima, misma que cobró con éxito para que el cotejo se decantara finalmente del lado local.

Lo más leído

skeleton





skeleton