Rays y Rangers disputarán un juego número 163

Ese partido adicional dirimirá al segundo comodín de la Liga Americana.

|
El cubano Yunel Escobar (centro) festeja con sus compañeros, el dominicano Joel Peralta y James Loney, luego de realizar una doble matanza en el juego del domingo, ante los Azulejos de Toronto. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK, NY.- Los Rays de Tampa Bay y los Rangers de Texas deberán disputar un juego número 163 para concluir su temporada regular. Ese partido adicional dirimirá al segundo comodín de la Liga Americana.

En un día marcado por el venezolano Henderson Álvarez de Miami, quien lanzó un inusitado juego sin hits, Tampa Bay y Texas sumaron victorias para terminar empatados en la campaña regular, forzando un partido de desempate por el segundo boleto de wild card de la Liga Americana.

Los Rays, informa AP, visitarán a Texas el lunes en la noche, y el ganador viajará a Cleveland para disputar el miércoles otro juego de vida o muerte.

El novato venezolano Martín Pérez abrirá por los Rangers frente al vigente Cy Young David Price. Texas recupera, además, a su estelar tolerero dominicano Nelson Cruz, luego de purgar una suspensión de 50 juegos por su vinculación con la trama de dopaje de la clínica Biogenesis.

"Cumplió con su suspensión", dijo el astro de los Rays Evan Longoria. "Es lo que hay. Se hizo justicia".

Cuando le preguntaron si esperaba jugar el lunes, Cruz replicó: "Creo que sí".

Será el primer desempate en las mayores -este es un juego válido para la temporada regular y la estadísticas cuentan- desde que Minnesota doblegó 6-5 a Detroit por el título de la División Central de la Liga Americana en 2009.

Texas ganó su séptimo en fila, venciendo 6-2 a los Angelinos de Los Angeles. Tampa Bay sufrió en las últimas entradas para hacer valer una ventaja amplia al inicio al ganar 7-6 en Toronto.

"Mis peloteros mostraron corazón, espíritu de lucha, agallas y cualquier otra cosa que ustedes quieran", dijo el manager de los Rangers, Ron Washington.

Para los Rays, el desempate es la oportunidad para saldar cuentas pendientes. Texas derrotó a Tampa Bay en las series de primera ronda de 2010 y 2011. Los Rangers son locales por haber ganado 4-3 la serie directa entre ambos este año.

El día comenzó con una posibilidad de un triple empate por los dos comodines de la Americana. Pero Cleveland aseguró el pase a su primera postemporada desde 2007 al ganar 5-1 en Minnesota para terminar con foja de 92-70 y un juego de ventaja sobre Texas y Tampa Bay.

Los enrachados Indios se apoyaron en una estupenda labor del dominicano Ubaldo Jiménez, quien empató la mejor marca de su carrera al recetar 13 ponchetes.

Los Indios recibirán a Tampa Bay o Texas en el duelo de comodines de la Liga Americana, el miércoles por la noche.

Jiménez (13-9) permitió una carrera y cinco hits en seis innings y dos tercios por Cleveland, cuyos jugadores se congratularon jubilosos en el diamante después del out 27.

"Es maravilloso", dijo Jiménez. "Vamos a comenzar ese juego sabiendo que hemos tenido muy buen desempeño recientemente. Vamos a dar todo lo que tenemos, porque es un playoff que se define en un solo juego. Cualquier cosa puede pasar, pero tenemos mucha confianza. Ojalá que ganemos".

Nick Swisher bateó un jonrón para que los Indios se convirtiesen en el primer equipo que gana sus últimos 10 juegos de la campaña regular desde que Baltimore cerró con 11 victorias al hilo en 1971.

El novato dominicano Danny Salazar será el abridor de los Indios ya sea ante Texas o Tampa Bay.

En la Nacional todo quedó definido. Johnny Cueto abrirá por Cincinnati ante su compatriota dominicano Francisco Liriano y los Piratas en Pittsburgh la noche del martes por el playoffs de comodines del viejo circuito.

En las series de primera ronda al mejor de cinco, los Dodgers de Los Angeles iniciarán en Atlanta y el ganador del wild card lo hará en San Luis. Los Dodgers deberán afrontar la postemporada sin su jardinero Matt Kemp, descartado por una recaída de una lesión en el tobillo. En la Americana, Oakland recibirá a Detroit y Boston espera por el comodín.

Álvarez lanzó uno de los juegos sin hits más extraños en la historia del béisbol de Grandes Ligas, celebrando en el círculo de espera cuando los Marlins de Miami anotaron con un lanzamiento descontrolado y dos outs en la parte baja del noveno inning para vencer 1-0 a los Tigres de Detroit.

Luego que completó la alta del noveno sin permitir carrera, el derecho venezolano debió esperar para ver si su gesta era considerada como un juego sin hits oficial. Una reglamentación de Grandes Ligas, vigente desde 1991, estipula que solamente valen los juegos completos de nueve o más innings sin recibir hits.

Los Marlins congestionaron las bases y con el emergente Greg Dobbs al bate, Luke Putkonen hizo un lanzamiento descontrolado que permitió que Giancarlo Stanton anotase. Álvarez, quien esperaba turno, arrojó su casco al aire y comenzó celebrar con sus guantes de bateo puestos.

"Estaba lanzando al ciento por ciento, defendiendo con cariño la lomita. Quería conseguir el no-hitter", dijo Álvarez en medio de la celebración en el terreno de juego. "Estaba preparado para terminar mi juego y seguir en el décimo. Pero se pudo acabar en el noveno".

Lo más leído

skeleton





skeleton