No es un sueño, es real: Kansas City, a playoffs

El conjunto vence 3-1 a Medias Blancas de Chicago y regresa a una postemporada por primera vez desde 1985.

|
Lorenzo Cain (d), de Reales de Kansas City, se roba la segunda base pese a los esfuerzos del shortstop Alexei Ramirez, de Medias Blancas de Chicago en el primer inning del partido entre ambos equipos. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CHICAGO.- La larga sequía de Kansas City llegó a su fin y el club se prepara para disputar los playoffs, una instancia a la que no llegaba desde hace 29 años. Por su parte, Nacionales no tuvieron que esperar mucho para volver a postemporada en Grandes Ligas.

Jeremy Guthrie lanzó siete episodios sin admitir carrera, para que Reales venciera el viernes 3-1 a Medias Blancas de Chicago, informa The Associated Press.

Kansas City amarró al menos el pasaje de comodín y puso fin a la racha vigente más larga sin avanzar a la postemporada por parte de cualquier equipo de las principales ligas deportivas en Estados Unidos.

Reales no avanzaba a los playoffs desde que George Brett los guio al título de la Serie Mundial sobre Cardenales de San Luis, en 1985.

"Se siente mejor de lo que creía", expresó Billy Butler, seleccionado en el draft de 2004 y veterano de ocho años. "Es algo grandioso. Estoy orgulloso de lograr con esta organización algo que ellos vislumbraron al reclutarme".

Kansas City, un club sin grandes recursos, tuvo muchas campañas para el olvido desde aquella lejana coronación. Pero en la temporada anterior, dio pelea hasta septiembre.

El viernes consiguió finalmente el objetivo.

La celebración comenzó justo después de que el receptor venezolano Salvador Pérez capturó un globito de foul de Michael Taylor para el último out. Reales acudió en tropel para felicitar a Pérez cerca del plato. La cueva y el bullpen se vaciaron.

Un gran grupo de fanáticos de Reales se arremolinó cerca del dugout de los visitantes para observar el festejo. Algunos peloteros arrojaron sus gorras al graderío antes de abandonar el terreno.

Apenas atrás de Tigres

Kansas City está medio juego atrás de los Tigres en la lucha por el banderín de la División Central de la Liga Americana, cuando restan dos encuentros por disputar. Si ambos equipos se encuentran empatados después del domingo, tendrán que disputar un partido de desempate, el lunes en Detroit, para determinar quién es el monarca divisional.

Y es que Tigres de Detroit cayó apaleado 11-4 ante Mellizos de Minnesota y no pudieron asegurar el gallardete. El venezolano Oswaldo Arcia conectó un jonrón por los Mellizos.

También el viernes, Atléticos de Oakland se acercaron aún más a su tercera aparición consecutiva en postemporada, al ganar 6-2 ante Rangers de Texas. No obstante, Marineros de Seattle evitaron su eliminación al superar 4-3 a los Angelinos de Los Ángeles.

Seattle permaneció dos juegos atrás de Oakland, en pos del segundo pasaje de comodín en la Liga Americana. Los Marineros tienen que ganar sus últimos dos juegos y que los Atléticos caigan en sus dos compromisos finales, para obligar a un duelo de desempate, que se realizaría el lunes en Seattle.

Otros resultados

Los Orioles de Baltimore ya no tienen posibilidades de terminar la campaña con la mejor foja de la Liga Americana. Las perdieron al caer 4-2 ante los Azulejos de Toronto.

Por su parte, los Indios de Cleveland se mantuvieron apenas en la pelea por un lugar en la postemporada, al superar 1-0 a los Rays de Tampa Bay. Cleveland está a dos juegos y medio de Oakland.

En otros encuentros de la Liga Americana, los Yanquis de Nueva York superaron 3-2 a los Medias Rojas de Boston. Derek Jeter se tomó el día libre después de su emotiva despedida del Yankee Stadium, la noche anterior.

Por segunda vez en tres temporadas, los Nacionales se aseguraron en la jornada de ser los mejores en la Liga Nacional.

Este año esperan aprovechar ese estatus.

Los campeones de la División Este se aseguraron el viernes la ventaja de anfitriones hasta la Serie de Campeonato, al vencer a los Marlins de Miami por 4-0, gracias a una blanqueada de tres hits de Doug Fister, en el primer partido de una doble cartelera.

Marlins

Miami logró dividir honores al ganar por 15 7 el segundo encuentro, insignificante. Los Marlins conectaron en ese duelo la friolera de 22 imparables, incluido un grand slam del boricua Kike Hernández y un triple de J.T. Realmuto, que aportó otras tres rayitas.

La foja de Washington se redujo a 94-66 al final de un largo día. El último lanzamiento se realizó nueve horas y 35 minutos después del primero.

"Es importante tener la ventaja de locales. Si queremos llegar a nuestra meta, eso es importante. Ahora lo conseguimos", dijo Matt Williams, quien está en su primer año como manager de Washington. "Creo también que es muy importante para nosotros jugar muy bien los próximos tres juegos, seguir peleando y mostrar entusiasmo y determinación, porque la calidad no se enciende y apaga con un interruptor".

También en el Viejo Circuito, Pittsburgh siguió candente. Venció 3-1 a los Rojos de Cincinnati, y siguió ejerciendo presión sobre los Cardenales de San Luis.

Los Piratas han ganado cinco de seis compromisos y 17 de 21. Amarraron ya un boleto de comodín para los playoffs y comenzaron el día apenas un juego detrás de San Luis, el líder de la División Central de la Liga Nacional. La ventaja se mantuvo, pues los Cardenales superaron 7-6 a los Diamondbacks de Arizona.

Los Gigantes de San Francisco cayeron 4-1 ante los Padres de San Diego. Se rezagaron a dos juegos en la lucha por ser local en el duelo de los comodines, previsto para el miércoles.

En otros juegos de la Liga Nacional, los Dodgers de Los Ángeles derrotaron 7-4 a los Rockies de Colorado; los Filis de Filadelfia superaron 5-4 a los Bravos de Atlanta; los Cachorros de Chicago se impusieron 6-4 a los Cerveceros de Milwaukee.

En el interligas de la jornada, los Astros de Houston vencieron 3-1 a los Mets de Nueva York.

Lo más leído

skeleton





skeleton