Real Madrid apelará eliminación en Copa del Rey

El cuadro merengue afirmó que está en todo su derecho de reclamar la decisión dentro de los próximos 10 días hábiles.

|
Real Madrid ratificó que apelará su eliminación de la Copa del Rey dictaminada por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por alinear a un jugador que tenía una suspensión pendiente. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, España.- Real Madrid ratificó que apelará el dictamen del Comité de Competición de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), el cual decidió eliminarlo de la Copa del Rey por alinear a un jugador que tenía una suspensión pendiente.

Esta tarde, la RFEF informó que la serie de dieciseisavos de final entre los “merengues” y el Cádiz quedó resuelta automáticamente en favor de los cadistas, pues en el 11 madridista del capítulo de ida apareció el ruso Denis Cheryshev, quien debía cumplir con un juego de sanción por acumular tres tarjetas amarillas la temporada pasada.

El organismo especificó que la institución “blanca” está en todo su derecho de reclamar la decisión dentro de los próximos 10 días hábiles y así lo hará, pues la directiva madrileña contestó el fallo mediante un comunicado difundido en su portal oficial.

El cuadro 10 veces campeón de Europa expuso que su principal argumento es que al futbolista zurdo, cedido al Villarreal la campaña anterior, jamás le notificaron su sanción y por lo tanto ésta no podía hacerse efectiva.

“Tras analizar la resolución, comprueba que en ésta se reconoce que la Real Federación Española de Futbol no notificó personalmente la sanción al jugador Cheryshev, que es la única forma para que la sanción cobre eficacia, según taxativamente establece el artículo 41.2 del Código Disciplinario”, se detalló.

Desde la víspera, el presidente del Madrid, Florentino Pérez, usó este señalamiento para defenderse de la acusación por alineación indebida y ahora la institución “se reafirma en sus razonamientos y confirma que presentará los oportunos recursos, en la seguridad de que la resolución final será favorable al club”.

Tras la denuncia del Cádiz por la presencia del ruso, quien marcó uno de los goles con los cuales se impusieron los “merengues” 3-1 en el polémico partido, la Federación emprendió una investigación y este viernes enlistó una serie de puntos por los cuales se decantó por echarlos del torneo.

Entre ellos, refirió que el propio jugador “bien pudo recordar (la sanción) al Real Madrid en el momento de su retorno y/o cuando fue convocado para el encuentro disputado el pasado 2 de diciembre frente al Cádiz”.

Por otro lado, criticó “la desidia con la que en alguna ocasión se actúa en estos casos entre clubes de primer nivel económico y deportivo, dotados de recursos humanos y logísticos de los que carecen cientos de clubes modestos y que, sin embargo, tienen buen cuidado en la llevanza de las sanciones y se cercioran prudentemente de la situación disciplinaria de los futbolistas”.

(Con información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton