16 de Diciembre de 2017

Deportes

Real Madrid avanza a octavos en 'Champions' (video)

El equipo merengue gana 1-0 con un gol de Karim Benzema; Cristiano Ronaldo no supera el récord de Raúl; 'Chicharito' jugó unos minutos.

El portero francés Simon Mignolet fue por mucho el mejor jugador del Liverpool. En esta foto evita un gol a disparo de Cristiano Ronaldo. (Foto: AP)
El portero francés Simon Mignolet fue por mucho el mejor jugador del Liverpool. En esta foto evita un gol a disparo de Cristiano Ronaldo. (Foto: AP)
Compartir en Facebook Real Madrid avanza a octavos en 'Champions' (video)Compartir en Twiiter Real Madrid avanza a octavos en 'Champions' (video)

Agencias
MADRID, España.- Un gol de Karim Benzema fue más que suficiente para que Real Madrid derrotara este martes 1-0 a Liverpool, con lo que aseguró su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa (UEFA Champions League).

Frente a un rival que dejó a siete titulares fijos en la banca, se antojaba que el vigente campeón de Europa se diese un festín de goles en su estadio Santiago Bernabéu, informa The Associated Press.

Pero el portero Simon Mignolet fue un auténtico muro ante el bombardeo madridista, tapando remates de James Rodríguez y Cristiano Ronaldo.

El gol del triunfo fue anotado por Benzema tras barrerse y conectar de bote pronto un medido pase de Marcelo a los 27 minutos.

Pese a que lo intentó reiteradamente, Cristiano se quedó con las ganas de igualar el récord goleador de Raúl González, de 71 conquistas en el torneo, pues nadie ha hecho más goles en la historia de este torneo.

Para el minuto 87, el técnico italiano Carlo Ancelotti decidió darle frescura al ataque e ingresó al mexicano Javier “Chicharito” Hernández, quien poco pudo hacer en la recta final del cotejo.

Real Madrid quedó en la cima del Grupo A con el ideal de 12 puntos tras cuatro partidos. El Basilea suizo quedó como su escolta, con seis unidades, tras golear 4-0 al Ludogorets búlgaro.

Con dos fechas por disputar en la llave, Liverpool y Ludogorets suman seis puntos.

Otros resultados

Borussia Dortmund, que está hundido en la zona de descenso de la Bundesliga, sonríe en Europa con su boleto de octavos asegurado, al despachar 4-1 al visitante Galatasaray por el Grupo D, en el que Arsenal dejó escapar una victoria que tenía en el bolsillo.

Tras irse al frente por tres goles, incluyendo uno del chileno Alexis Sánchez, Arsenal empató 3-3 en su feudo de Londres ante el Anderlecht belga. El resultado le impidió a los "Gunners" sentenciar de antemano el pase a la siguiente ronda.

Dortmund marca el paso de la llave con 12 puntos, seguido por Arsenal (7), Anderlecht (2) y Galatasaray (1).

Atlético de Madrid, finalista de la pasada edición, se llevó una victoria 2-0 de su visita al Malmo sueco y quedó a un paso de asegurar su boleto a la siguiente ronda en el Grupo A. En la misma zona, Juventus debió remontar en el segundo tiempo para vencer 3-2 al Olympiakos griego.

Gracias a su victoria 2-1 en la cancha del Zénit de San Petersburgo, Bayer Leverkusen quedó al frente del Grupo C. En el otro partido de la llave, el local Benfica venció 1-0 a Mónaco.

El récord de Casillas

Iker Casillas, capitán del Real Madrid, cumplió ante el Liverpool en el estadio Santiago Bernabeu 144 encuentros de Liga de Campeones, el mayor número alcanzado hasta ahora por ningún jugador a lo largo de la historia de la competición, publica Efe.

El capitán del Real Madrid, sin embargo, podría volver a compartir este honor con el centrocampista del Barcelona, Xavi Hernández, si el miércoles este pisa el césped del Amsterdam Arena en el encuentro que el conjunto azulgrana disputará ante el Ajax.

Ambos han dejado atrás el registro fijado por otros históricos ya retirados. Aún en activo, Iker Casillas, y también Xavi, están en condiciones de alejar la cifra de la marcada hasta ahora.

Tanto el meta del Real Madrid como el centrocampista azulgrana superaron esta temporada el récord establecido años atrás por Raúl González, que totalizó 142 partidos. Raúl, sin embargo, ha orientado el tramo final de su carrera lejos de Europa, por lo que sus números en la Liga de Campeones parecen definitivos.

Tras Raúl González quedó el galés Ryan Giggs, 141 con el Manchester United. Y a continuación, el holandés Clarence Seedorf, que echó el cierre a su recorrido con 125 partidos en la Liga de Campeones, lejos del resto.

La condición de portero alienta el futuro de Iker Casillas, aparentemente destinado a marcar el mayor registro de la actualidad. Mantiene el codo a codo con Xavi. Pero el volante azulgrana disfruta ahora del tramo final de su trayectoria en el Barcelona. De hecho, comparte protagonismo entre el banquillo y el césped.

'Toda una vida' en Champions

Dieciocho años han pasado desde que Iker Casillas debutara en la máxima competición continental de clubes. Lejos queda ahora aquella convocatoria precipitada para incorporarse desde el colegio al primer equipo para completar la expedición del Real Madrid ante el Rosenborg, en Noruega.

El capitán blanco presume de tres copas de la Liga de Campeones entre su poblado historial. El año pasado fue el meta blanco en el torneo europeo y en la Copa del Rey. En la actual ha recuperado el protagonismo que siempre tuvo. 

Fijo en la Liga, salvo alguna rotación aislada de Carlo Ancelotti, el técnico italiano aumentó la confianza del capitán al entregarle también la 'Champions' y no alternar competiciones grandes como sí hiciese la pasada temporada con Diego López. Iker ha disputado los cuatro encuentros y le ha valido para recuperar su confianza.

Casillas, además, presume de ser el jugador más joven en estrenarse en la Liga de Campeones. Jugó su primer partido con dieciocho años y 118 días. Igualmente es, hasta ahora, el que disputó una final con menos edad. Ante el Valencia, en París, con diecinueve, en mayo del 2000. Ahora, en el presente curso, pretende su cuarto título.

(Con información de The Associated Press y Efe)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios