16 de Diciembre de 2018

Deportes

Real Madrid, Campeón de la Champions

El conjunto Merengue vino de atrás para superar en tiempo extra al Atlético de Madrid

Sergio Ramos el gol que mandó a la prórroga el encuentro. (Foto: AP)
Sergio Ramos el gol que mandó a la prórroga el encuentro. (Foto: AP)
Compartir en Facebook Real Madrid, Campeón de la ChampionsCompartir en Twiiter Real Madrid, Campeón de la Champions

SIPSE
LISBOA, Portugal.- Real Madrid agregó una página brillante más a su historia al venir de atrás para conquistar su décima Liga de Campeones de Europa, al vencer 4-1 en tiempos extra al Atlético de Madrid, que se quedó a segundos de levantarla, en la final disputada en el estadio de La Luz.

Los goles de la victoria fueron obra de Sergio Ramos, al minuto 93, el galés Gareth Bale, al 110, el brasileño Marcelo, al 177 y del portugués Cristiano Ronaldo por la vía del penal, al 120. Diego Godín había adelantado al Atlético, al 35.

El futbol es tan generoso que es capaz de otorgarle a un jugador no una, ni dos, sino tres ocasiones de gol, la cual fue la vencida y que a la postre abrió del triunfo de Real Madrid.

El cuadro “merengue” aprovechó ese temor que tuvo el Atlético por finiquitar las acciones cuando estaba al frente en el marcador y el espacio largo era un “manjar” listo para devorar.

La necesidad de los “merengues” por levantar esa décima copa era tanta que no dudaron en tratar de llevar el peso del encuentro, ante unos “colchoneros” que eran más cautos, conscientes que quizá en el toma y daca se podían llevar la peor parte.

Sin ser mejores y tampoco brillantes, los pupilos del italiano Carlo Ancelotti tuvieron para terminar con el cero en una mala salida de Tiago, quien le regaló el balón a Bale y éste “taladró” el “corazón” de la defensa, pero cuando tuvo todo para definir, mandó el esférico a un costado del poste derecho, al minuto 31.

Cuatro minutos después, el Atlético obtuvo total provecho a esa falla de Bale, porque lo que habría sido el 1-0 en contra, les permitió mantener intacta su meta para que ellos sí le sacaran provecho a una falla del portero Iker Casillas, indigna de su gran categoría.

Todo se originó en un tiro de esquina por derecha que la zaga rechazó a la entrada del área, pero Juanfran volvió a meter para que Godín peinara el esférico, que techó una pésima salida de Casillas, quien todavía alcanzó a recuperarse para meter un manotazo, que, sin embargo, fue inútil, para irse 1-0 al descanso.

Ancelotti tardó en reaccionar al momento de hacer los cambios ya que fue hasta iniciado el complemento cuando decidió sacar al portugués Fabio Coentrao y al alemán Sami Khedira, para darle cabida a Marcelo, en busca de tenerlo como un hombre más de ataque, y a Isco.

Mientras el “Aleti”, muy mesurado, no atinaba a aceptar esa “invitación” que le hacía el rival por apostar al contragolpe, con esos espacios que dejaba en su cuadro bajo en el afán de ir por la paridad.

La recta final fue de acoso total sobre la meta de los “rojiblancos” y cuando todo indicaba que el triunfo estaba del lado de los dirigidos por el argentino Diego Simeone, apareció Sergio Ramos.

En un tiro de esquina, con el reloj en tiempo de reposición, Ramos conectó un cabezazo abajo que el portero belga Thibaut Courtois fue incapaz de detener y le dio la paridad al Real, para obligar al alargue, al igual que hace 40 años.

Ya sin fondo físico ni moral, Atlético solo se dedicó a defender al inicio de la prórroga, actitud contraria a la de su rival, que se fue con todo al frente en busca de la victoria.

La actitud ofensiva de los “merengues” tuvo su gran recompensa en un excepcional desborde por izquierda de Ángel Di María para entrar al área y sacar un disparo que Courtois alcanzó a tapar, pero con tan mala suerte que el rebote le quedó a Bale, quien de cabeza la puso en el fondo.

Contrario a lo que hizo el cuadro de enfrente, los “blancos” sí finiquitaron las acciones con el tercer tanto, obra de Marcelo, al 177, y de Cristiano Ronaldo desde el manchón penal, al 120.

Así los pupilos de Ancelotti alcanzaron la tan anhelada décima “orejona”, justa porque siempre buscó ir al frente y en ningún momento dudó de su vocación, ni de sus objetivos.

El arbitraje estuvo a cargo de Björn Kuipers, quien tuvo una labor aseada. Amonestó a Raúl García (26), Miranda (52), David Villa (72), Juanfran (74), Koke (86), Gabi Fernández (99) y Diego Godín (120) por el Atlético.

Sergio Ramos (26), el alemán Sami Khedira (45), el brasileño Marcelo (119), el portugués Cristiano Ronaldo (120) y Raphael Varane (120) vieron cartón preventivo por el Real.

De esta forma Cristiano Ronaldo se convierte en el primer jugador en ser campeón de Champions League tanto con el Manchester United como con el Real Madrid.

Alineaciones:

Real Madrid.- Iker Casillas, Danny Carvajal, Raphael Varane, Sergio Ramos, Fabio Coentrao (Marcelo, 58), Sami Khedira (Isco, 58), Luka Modric, Ángel Di María, Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Karim Benzema (Alvaro Morata, 78). DT Carlo Ancelotti (ITA).

Atlético de Madrid.- Thibaut Courtois, Miranda, Diego Godín, Juanfran, Filipe Luis (Tobi Alderweired, 83), Koke, Tiago, Raúl García (José Sosa, 66), Gabi Fernández, David Villa y Diego Costa (Adrián, 9). DT Diego Simeone.

La final perdida por los colchoneros en 1974

El Atlético tenía enfrente al Bayern Munich de Beckenbauer y Muller. El partido terminó 0-0 en el tiempo regular, pero los españoles se pusieron adelante al minuto 114 con un gol del legendario centrocampista Luis Aragonés, fallecido en febrero de este año y entrenador de la España campeona de Europa en 2008.  

El gol de Aragonés, conocido también como ‘El sabio de Hortaleza’, animó a los ibéricos a tal grado que ya se creían campeones, pero George Schwarzenbeck dio vida nuevamente a los teutones justo en el minuto 120.

Se decidió realizar un partido de desempate, pero los españoles llegaron con la moral baja a consecuencia de cómo terminó el duelo anterior y fueron goleados 4-0 con dos tantos de Uli Hoeness y dos más del ‘Bombardero’ Gerd Muller.

Historial de Cristiano en La Luz

Aunque se le recuerde frecuentemente por su desconsolado llanto al caer con Portugal ante Grecia en 2004, el estadio de la Luz trae más alegrías que amarguras para Cristiano Ronaldo, quien hasta antes del juego de este sábado había  jugado allí 14 veces ya sea como jugador de club o como seleccionado nacional. El saldo: 5 goles, 10 victorias, 1 empate y 3 derrotas.

Su victoria en la final de Champions con Real Madrid viene a curar la peor derrota sufrida por Cristiano en esta misma sede portuguesa en 2004, cuando en la final de la Eurocopa los anfitriones lusos cayeron ante la sorprendente Grecia.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios