Real Madrid confirma incorporación de Gareth Bale

El equipo madrileño habría pagado unos cien millones de euros por el galés, según fuentes allegadas al club.

|
Real Madrid anunció que incorporó a Bale con un contrato por seis años. (Facebook oficial)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- Después de meses de negociaciones, finalmente se concretó la saga de una transferencia anunciada: Gareth Bale ya es jugador del Real Madrid.

Real Madrid anunció el domingo que ha incorporado a Bale con un contrato por seis años y un allegado dijo a The Associated Press que la transacción fue por un récord mundial de 100 millones de euros (132 millones de dólares).

Tanto Tottenham como el Madrid confirmaron el domingo la transferencia del jugador pero no dieron a conocer las cifras.

De confirmarse, la cantidad sería la mayor abonada por el pase de un jugador en la historia del fútbol. La fuente habló con la condición de no ser identificada porque no se han dado a conocer los detalles financieros.

"No estoy seguro de que haya alguna vez un buen momento para dejar un club donde me asenté y donde estaba jugando el mejor fútbol de mi carrera hasta ahora", dijo Bale en una declaración publicada en el portal del Tottenham. "Conozco las manifestaciones de muchos jugadores de unirse al club de sus sueños de juventud, pero puedo decir honestamente que este es mi sueño hecho realidad".

El técnico del Tottenham, Andre Villas-Boas, había dicho durante la semana que sería "la mayor transferencia en el fútbol mundial", y la cifra eclipsa los 93 millones de euros que Real Madrid pagó a Manchester City por Cristiano Ronaldo en el 2009.

El pase de Bale, de 24 años, que tenía todavía tres años de contrato con el club inglés, corona el ascenso meteórico de uno de los mejores jugadores del mundo.

"Estoy bien conscientes de que no estaría al nivel en que estoy hoy si no fuera por el apoyo primero de Southampton y después por los Spurs en algunos de los momentos más difíciles" dijo Bale. "Tottenham estará siempre en mi corazón y estoy seguro de que esta temporada le resultará exitosa. Veo con entusiasmo el próximo capítulo de mi vida, jugar fútbol para el Real Madrid".

El galés, que no ha ganado ningún título de club, cosecha varios honores personales, además de goles espectaculares.

En abril, ganó los dos premios principales del fútbol inglés: fue votado el jugador del año y el mejor jugador joven del año por sus compañeros en el fútbol inglés. El último que había logrado la doble distinción de la Asociación de Futbolistas Profesionales fue Ronaldo en 2007, y los dos estarán ahora en el mismo equipo.

Formidable ataque

Con Bale y Ronaldo, el técnico de Madrid, Carlo Ancelotti, tendrá uno de los ataques más formidables en el fútbol como para competir con el campeón español Barcelona, que alineará a Lionel Messi y su reciente adquisición Neymar.

La aparente insistencia de Tottenham por completar su plantel antes de transferir a Bale hizo que las gestiones se prolongaran hasta un día antes del cierre del libro de pases.

El técnico Villas-Boas dijo que Bale "es un jugador maravilloso y se incorporará al Real Madrid, de modo que le deseamos lo mejor. Nos deja grandes recuerdos".

El presidente de los Spurs, Daniel Levy, afirmó que "Gareth era un jugador que no teníamos ninguna intención de vender ya que queremos construir para el futuro. Es un jugador cuya carrera hemos promovido y desarrollado y solo había completado un año de su nuevo contrato por cuatro".

"Ha sido tal la atención del Real Madrid y tan grande el deseo de Gareth de unirse a ellos, que hemos asumido la posición de que el jugador no estaría suficientemente dedicado a nuestra campaña en la temporada actual", agregó. "Por lo tanto, con gran resistencia, accedimos a esta venta y lo hacemos en el entendimiento de que tenemos una escuadra excepcionalmente fuerte en la que hemos agregado no menos de siete prominentes internacionales".

Lo más leído

skeleton





skeleton