Real Madrid contará en 2020 con equipo femenil

El club invertirá unos 2.2 mdd en la nueva sección femenil, es decir, apenas un 0.26% del presupuesto de 855 mdd aprobado para el último ejercicio.

|
El Real Madrid absorbe al ascendido CD Tacón para poder contar con un equipo de mujeres (Foto: Cd Tacón)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
La Junta Directiva del Real Madrid ha dado su aprobación a la fusión con el CD Tacón femenil. A través de un comunicado, el club ha hecho oficial el acuerdo alcanzado con el equipo recién ascendido a la Liga Iberdrola para “la fusión por absorción del Club Deportivo Tacón”, misma que entrará en efecto a partir del 1 de julio de 2020.

Así, el Real Madrid tendrá participación oficial en la Liga Iberdrola a partir del curso 2020-21, aunque dicha fusión entrará en un “marco de colaboración transitoria entre ambos clubes” a partir de la próxima temporada, 2019-20, en la que el primer equipo del Tacón entrenará y disputará todos sus partidos como local en las instalaciones de la Ciudad Deportiva del Real Madrid.

Esto después de que el sábado pasado trascendiera que el club adquiriría la plaza del modesto equipo madrileño CD Tacón por una cantidad que oscilaría entre los 400 mil y los 450 mil euros.

La intención del Real Madrid pasa por absorber la operación del club madrileño en su totalidad, incluidos los seis equipos de la cantera: alevín, dos cadetes, dos infantiles y los dos juveniles, pero se hará de forma escalonada.Real Madrid ya se había planteado la incursión en el futbol femenil, pero de una forma totalmente distinta.“Lo primero que queremos hacer es una sección femenina de formación.

No vamos a traer un equipo con jugadoras de otros países. El futbol femenino merece una sección que sea amateur”, decía Florentino Pérez durante la Asamblea General del club en 2017.

El presidente de la entidad transmitía, por entonces, la intención de empezar desde la base en categorías inferiores y crear así un equipo competitivo a largo plazo.Pero fue aumentando la presión social a medida que la Liga Iberdrola, máxima categoría femenil, fue ganando visibilidad hasta conseguir un acuerdo para la transmisión televisiva de todos los partidos a partir de la próxima temporada y también la de patrocinadores.

Con ello, al Real Madrid no le ha quedado más que replantearse su postura. El club invertirá unos 2.2 millones de dólares en la nueva sección femenil; apenas un 0.26% del presupuesto de 855 millones de dólares aprobado para el último ejercicio.

Requisito faltante

El Real Madrid aún necesita la aprobación por parte de la Asamblea de Socios para poder competir en competir en la Liga Iberdrola, según estipula el artículo 107 del Reglamento de la RFEF que establece que las fusiones (con otras entidades) requieren “el acuerdo de sus Asambleas Generales y solo podrá formalizarse al término de una temporada, para que tenga vigencia a partir de la siguiente”.

Debido a que la temporada concluye oficialmente el próximo domingo 30 de junio, será imposible conseguir la aprobación de la Asamblea a tiempo ya que las convocatorias, por estatutos del club, deben realizarse con 15 días de anticipación.

Aunque en la Federación estaban dispuestos a otorgar una prórroga, según dejó ver el presidente Luis Rubiales, quien afirmó que “nuestro cuerpo jurídico tendrá que ver si lo puede aprobar antes y si lo puede ratificar después” durante una intervención radiofónica, el Real Madrid prefirió llevar a cabo la absorción del CD Tacón de manera que le permita reforzarse de cara a la campaña 2020-21.

(Info: espn)

Lo más leído

skeleton





skeleton