Real Madrid sufre para ganar

(Actualización) El modesto equipo de Bulgaria tuvo oportunidad incluso de sacar los 3 puntos, pero Iker Casillas salvó a los merengues.

|
Gareth Bale (de frente) y Dyakov disputan un balón durante el encuentro en el que Real Madrid derrotó 2-1 al Ludogorets, en Bulgaria, en fase de grupos de la Copa de Campeones de Europa. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El Real Madrid sufrió, pero ganó un partido más en la Copa de Campeones de Europa (Champions League): 2-1 al modesto Ludogorets Razgrad, de Bulgaria.

Con goles de Cristiano Ronaldo (de penalti), y Karim Benzemá, quien entró de cambio por el delantero mexicano Javier 'Chicharito' Hernández (primer partido del mexicano en Champions con el club merengue), el club español le dio la vuelta al marcador y se llevó los tres puntos.

Marcelinho abrió la cuenta a los seis minutos por el club búlgaro, al rematar de cabeza un córner que fue peinado al segundo palo por un compañero, en una jugada que desnudó los problemas en defensa del gigante español. 

El partido fue de ida y vuelta, pues el modesto equipo búlgaro le jugó al tú por tú al Madrid; de hecho, Iker Casillas, cancerbero merengue, salvó de varios goles a su equipo.

'Chicharito' tuvo un modesto desempeño y sobre él se cometió la falta de primer penalti que Cristiano Ronaldo desperdició al principio del partido.

En el primer tiempo Hernández logró sacar un cabezazo recio, pero para su mala fortuna el balón fue a dar directo a las manos del portero rival. Además, hizo un disparo cruzado que pasó rozando el poste izquierdo de la meta búlgara. En el segundo tiempo falló un gol 'cantado' al recibir sin marca un centro a ras de pasto, en diagonal, que solo tenía que haber empujado, pero lo envió muy lejos de la portería.

Ludogorets, jugó en el Estadio Nacional de Sofía porque su cancha no tiene la capacidad mínima que exige la UEFA. 

Vladislav Stoyanov, el portero del Ludogorets, también tuvo un papel protagónico, parando el primer penal de Cristiano y otros remates del portugués y de Gareth Bale. Sin embargo, no pudo hacer mucho para evitar el gol de Benzema, que definió a quemarropa 10 minutos después de reemplazar al "Chicharito".

El Madrid es líder del Grupo B con seis puntos, tres más que Liverpool y Basilea. Ludogorets cierra el sector sin unidades.

Datos curiosos

Desde que perdió 3-0 como local contra Valencia, el Ludogorets sumaba 15 partidos invicto incluido el de hoy, producto de 12 victorias y tres empates, además de que en 10 de esos 15 partidos no había recibido gol, pero hoy tropezó. 

El Ludogorets, fundado apenas en 2001, es un caso muy atípico, pues su ascenso ha sido meteórico. Por primera vez en su historia logró su ascenso a Primera División en la temporada 2011-2012 y sus resultados la temporada pasadad le dieron el derecho de jugar la actual edición de la Champions League.

La última vez que un club búlgaro jugó la fase de grupos de la Champions League fue el Levski en la temporada 2006-2007. De hecho, son pocas las veces en que algún equipo de ese país ha podido jugar esta fase.

A los búlgaros no se les da la Champions pues los clubes de ese país suman ocho derrotas en ocho partidos (incluido el de hoy), con apenas tres goles anotados en esos ocho duelos.

En los últimos seis penales cobrados por Cristiano Ronaldo, ha fallado tres, incluido uno de los dos que cobró hoy. Además, el delantero portugués suma con Real Madrid siete partidos en fila anotando al menos un gol y de los últimos 19 goles del Real Madrid, 9 han sido suyos.

El gol de hoy de Cristiano Ronaldo lo acerca a solo dos del máximo romperredes histórico de esta competencia europea, el español Raúl González, que sumó 72 en su carrera. Les sigue Lionel Messi, el argentino del Barcelona, que tiene 68 goles en este torneo. 

(Con información de SIPSE.com y The Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton