Real Madrid empata y Manchester City vence al Sevilla (video)

Los 'Merengues' consiguieron un 0-0 ante el PSG y los 'Citizens' lograron un 2-1 en partidos de la Champions.

|
Cristiano Ronaldo se lamenta en el empate del Real Madrid ante el PSG, en la tercera jornada de la fase de grupos de la UEFA Champios League. (Imágenes de AP y EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
PARÍS, Francia.- El Real Madrid logró este miércoles en el Parque de los Príncipes, casa del París Saint-Germain, un empate (0-0) que les deja en buena situación para acabar en primer lugar la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa. 

El resultado devuelve a los españoles la ventaja para liderar el grupo, pero al mismo tiempo sabe a poco porque un Real Madrid plagado de bajas dejó una gran sensación de superioridad, basada en su dominio táctico que le permitió tener más ocasiones.

El Real Madrid logró convertir al PSG en un equipo menor, pese a afrontar el duelo con toda su plantilla. Ambos siguen invictos y, en el caso blanco, sin haber recibido un gol en la Liga de Campeones y solo dos en la doméstica. Por diferencia de goles, el Real Madrid conserva el liderato del grupo.

Sin embargo, Rafa Benítez no pudo romper a la defensiva de Laurent Blanc y el resultado fue un Real Madrid que dejó una buena sensación y que no marcó porque Ronaldo no estuvo fino y porque Trapp efectuó un par de buenas paradas.

Partido defensivo

El equipo "defensivo" que Blanc había descrito la víspera refieriéndose al Real Madrid resultó ser una roca, un prodigio táctico ideado por Benítez que deja al genio de sus atacantes la tarea de marcar.

Mermado en ese sector, con Benzema y Bale ausentes, Ronaldo fue el principal referente, aunque el portugués ocasionó dos buenas ocasiones, una en cada tiempo, de cabeza la primera y en tiro cruzado en la segunda.

Había augurado Blanc que el Real Madrid se echaría atrás en el Parque de los Príncipes, pero Benítez ordenó adelantar líneas, un movimiento táctico que ahogó a los franceses, enredados en la tela de araña madridista, incapaces de crear peligro.

La posesión fue parisiense en el primer tiempo, pero tan inocua como eficaz la presión madridista. Tal y como temía Blanc, aunque seguro que el entrenador parisiense no se aguardaba tanta trinchera, un campo minado que el PSG no está acostumbrado a encontrarse en su liga.

Jessé y Marcelo convirtieron la banda izquierda en un coladero, que solo la falta de puntería y el acierto de Trapp evitaron que se concretaran. Ronaldo, de cabeza, tuvo en el 36 la mejor ocasión madridista y el meta alemán del PSG se estiró para pararlo.

El programa se repitió en el segundo periodo y Blanc decidió refrescar las bandas con la entrada de Pastore y Lucas en sustitución de Cavani y Di Maria, muy desdibujados ambos. Un movimiento al que Benítez respondió reforzando el centro del campo con Modric y Cheryshev.

El croata la lanzó en el 72, tras un saque de córner del PSG que pilló sorprendida a la zaga francesa. En igualdad numérica, el balón, tras pasar por Jessé, llegó a botas de Ronaldo que, algo escorado, cruzó demasiado su disparo.

El duelo volvió a su tónica habitual, con un PSG oxidado ante un Real Madrid muy asentado. Un espectador irrumpió para saludar a Ronaldo en el tramo final y el estirón último de los franceses volvió a ser en vano.

Ficha técnica
PSG: Trapp; Aurier, Marquinhos, Thiago Silva, Maxwell; Verratti (Lavezzi, m.80), Thiago Motta, Matuidi; Di María (Pastore, m.67), Ibrahimovic y Cavani (Lucas, m.66)

Real Madrid: Navas; Danilo, Sergio Ramos, Varane, Marcelo; Lucas Vázquez, Casemiro, Kroos; Isco (Modric, m.69), Ronaldo y Jessé (Cheryshev, m.73)

Árbitro: Nicola Rizzoli (ITA), amonestó a los locales Matuidi, Verratti y Aurier y a los visitantes Sergio Ramos, Cheryshev y Lucas Vázquez

Incidencias: Partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones disputada en el Parque de los Príncipes de París ante unos 48.000 espectadores. Luis Miguel Pascual

Manchester city doblega al Sevilla

Un tanto del belga Kevin De Bruyne en el tiempo de descuento de la segunda mitad en el Etihad Stadium le dio la victoria a un Manchester City frente a un Sevilla que mereció más, pero al que se le hizo excesivamente largo el encuentro.

Mejoraron los de Nervión con respecto a su último encuentro de Champions League (derrota 2-0 a manos del Juventus), pero no les fue suficiente ante un pobre City, que logró darle la vuelta al tanto inicial de Konoplyanka con goles de Rami en propia puerta y De Bruyne.

Demostró Unai Emery su intención de irse a por los tres puntos con la titularidad de Yehven Konoplyanka, y el ucraniano, fichado el pasado verano procedente del Dnipro, no falló, erigiéndose como el mejor de los suyos.

Tras la correspondiente pitada al himno de la Champions, como en todos los partidos en el Etihad, el City salió al ataque, y a los ocho minutos el exsevillista Jesús Navas rozó el gol con un derechazo desde unos 25 metros que se marchó ligeramente desviado de la meta defendida por Sergio Rico.

Wilfried Bony, hoy titular en lugar del lesionado Sergio Agüero, la tuvo en la siguiente jugada, pero su disparo con la zurda desde el punto de penalti lo atrapó, manso, un seguro Rico.

El City dominaba, pero fueron los de Unai Emery los que estuvieron a punto de inaugurar el marcador pasado el primer cuarto de hora de partido con una falta desde el costado derecho que Konoplyanka envió al palo de un Joe Hart que hizo la estatua.

En el rechazo sí que se consiguió lucir el internacional inglés, al mandar a saque de esquina el disparo de Krychowiak.

La impresión que estaba dejando el Sevilla era magnífica, y un gran Konoplyanka puso por delante a los suyos al empujar a la red sin oposición un gran 'pase de la muerte' desde la derecha de Vitolo.

Cuando más tocado parecía el City y más cerca estaba el segundo tanto de los de Emery llegó el empate, obra de Rami en propia puerta.

Navas, el mejor de los 'citizens', le ganó la posición en la izquierda a Trémoulinas, cedió a Touré, que se revolvió dentro del área, se deshizo de Kolo y puso el balón al punto de penalti para que rematara Sterling. Rico, milagrosamente, sacó el esférico, pero el rechazo le cayó a Bony, que con la inestimable ayuda de Rami mandó el balón a la red.

Medio tiempo

En la segunda mitad se fueron los de Nervión arriba, con un Konoplyanka imperial, que no paraba de volver loca a la zaga del City. En un acercamiento por la izquierda, Gameiro no acertó a rematar a puerta un gran centro de Trémoulinas para desesperación de Emery.

Tuvieron ocasiones los de Emery de llevarse los tres puntos ante un City completamente dormido, muy dependiente de los arranques de Sterling y De Bruyne.

A falta de un cuarto de hora, los dos entrenadores parecieron dar por bueno el empate al quitar a dos atacantes (Bony y Konoplyanka) y dar entrada a dos centrocampistas defensivos (Fernando y N'Zonzi).

Sin embargo, con N'Zonzi y Krohn-Delhi en el campo y con el Sevilla rondando las inmediaciones de Hart, llegó el segundo y definitivo tanto de los casa, obra de De Bruyne tras un gran contragolpe.

Así, los de Emery encadenan dos derrotas consecutivas y necesitan una victoria sobre el City dentro de dos semanas en el Sánchez Pizjuán para seguir soñando con el pase a octavos de final.

Ficha técnica:
Manchester City: Hart; Zabaleta (Kolarov, m.60), Otamendi, Mangala, Sagna; Fernandinho, Yaya Touré, Navas, Sterling, De Bruyne (Kompany, m.90+3); y Bony (Fernando, m.75).

Sevilla: Sergio Rico; Coke (Mariano Ferreira, m.84), Rami, Kolodziejczak, Trémoulinas; Krychowiak, Iborra, Konoplyanka (N'Zonzi, m.77), Banega (Brohn-Delhi, 65), Vitolo; y Gameiro.
Goles: 0-1, m.29: Konoplyanka. 1-1, m.37: Rami (pp). 2-1, m.90+1: De Bruyne.

Árbitro: Bas Nijhuis (NED). Amonestó a Bony (m.46), del Manchester City; y a Iborra (m.61) y Gameiro (m.68), del Sevilla.

Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada del grupo D de la Liga de Campeones, disputado en el Etihad Stadium (Manchester). 

Lo más leído

skeleton





skeleton