Zidane inicia búsqueda de la onceava 'Orejona' merengue

Los merengues reanudan actividad europea este miércoles, bajo el mando de Zidane, que nunca ha dirigido en este torneo.

|
El Real Madrid enfrenta este miércoles a la Roma en punto de las 13:45 horas (centro de México), en la ida de los octavos de final de la Champions League. ( AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ROMA, Italia.- El Real Madrid reanuda este miércoles su búsqueda por ser campeón de Europa, y el primer paso para conseguirlo es salir avante del Estadio Olímpico en la ida de los octavos de final de la Champions League ante la Roma.

La escuadra llegó a la ciudad desde este martes en donde se encuentran los 20 guerreros convocados por el técnico francés Zinédine Zidane.

El exgaláctico debutará en la Champions League como entrenador ante la Roma, el mismo equipo con el que se estrenó como jugador madridista en esta competición.

El 24 de octubre de 2001, el francés disputó su primer encuentro europeo de “blanco” ante la Roma en el Santiago Bernabéu, en aquella ocasión el duelo terminó empatado a un gol. 

A lo largo de sus cinco temporadas con el Real Madrid, Zidane disputó 47 partidos en la Champios League, en los que marcó nueve goles. 

El más recordado fue la volea decisiva para lograr 'la novena' ante el Bayer Leverkusen. Además, Zidane posee un balance positivo frente a la Roma durante su etapa como jugador del Madrid con tres victorias, un empate y una derrota.

Al respecto, el jugador Francisco Román “Isco” señaló, en entrevista con la UEFA, que "veremos al Madrid que se ha visto en los últimos partidos, presionando mucho, con intensidad, manteniendo nuestra filosofía de tener el balón y de salir a la contra".

Indicó que la Roma es un rival muy difícil, tiene grandes jugadores, “pero tenemos que centrarnos en nuestro juego, en nuestra idea de futbol, y a partir de ahí ya se verá qué pasa”.

Agregó que el conjunto sabe “que en su campo ellos saldrán muy motivados. Va a ser una eliminatoria complicada, que esperamos se decante a nuestro favor".

Convocatoria del Real Madrid:

Porteros: Keylor Navas, Kiko Casilla y Rubén Yáñez.

Defensas: Sergio Ramos, Raphaël Varane, Álvaro Arbeloa, Daniel Carvajal, Danilo da Silva, Marcelo Viera y Nacho Fernández.

Centrocampistas: Toni Kroos, Carlos Henrique Casemiro, Francisco Román "Isco", James Rodríguez, Luka Modric y Mateo Kovacic.

Delanteros: Cristiano Ronaldo, Karim Benzema, Jesé Rodríguez y Lucas Vázquez.

(Información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton