Real Madrid, el más valioso; Cristiano, el mejor pagado: Forbes

De acuerdo a la revista especializada en finanzas, el Bayern Munich, que es cuarto en su lista, tuvo un aumento del 27% en su valor.

|
Por sus 3,260 millones de dólares, Real Madrid es el equipo de futbol soccer más valioso del mundo, según la revista Forbes. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK, Nueva York.- Real Madrid es el equipo de fútbol más valioso por tercer año consecutivo, a pesar de que su valor disminuyó 5% hasta 3,260 millones de dólares, según la revista Forbes, publica The Associated Press.

La revista especializada en finanzas señaló que el Barcelona es segundo en la lista, con un valor de 3,160 millones, una caída de 1%, seguido por Manchester United y su valor de 3,100 millones, un aumento de 10%. Bayern Munich es cuarto, con 2,350 millones y un incremento de 27%.

Manchester City (1,380 millones), Chelsea (1,370), Arsenal (1,310), Liverpool (982), Juventus (837) y Milan (775) redondean los 10 primeros puestos.

El valor de los equipos fue calculado utilizando las tasas de cambio al 22 de abril.

Cristiano Ronaldo, el número 1 

El futbolista portugués Cristiano Ronaldo encabezó por segundo año consecutivo la lista de los futbolistas mejor pagados del mundo, al embolsarse 79 millones de dólares durante 2014, de acuerdo con una lista publicada este miércoles por la revista Forbes.

La suma considera el salario, los bonos y los patrocinios de Ronaldo, que juega para el club español Real Madrid y que ha sido considerado en tres ocasiones el jugador del año por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

El jugador portugués de 30 años de edad tiene un contrato de largo plazo con el fabricante de calzado y ropa deportiva Nike, así como la línea de ropa CR7.

Con 102 millones de fanáticos en Facebook y con 35 millones de seguidores en Twitter, Ronaldo es también al atleta más popular de las redes sociales, de acuerdo con Forbes.

El portugués es seguido por el astro argentino Lionel Messi, que se embolsó 70.5 millones de dólares en 2014, y que ha sido nombrado en cuatro ocasiones durante su carrera en el Club Barcelona como el jugador del año de la FIFA.

Messi tiene contratos con diversos patrocinadores como una marca de equipos electrónicos y otra de artículos deportivos.

Siguen en la lista, aunque en otro nivel que los dos astros del futbol español, el jugador sueco del club París Saint-Germain, Zlatan Ibrahimovic (41.8 millones de dólares); el galés de Real Madrid, Gareth Bale (34.9 millones de dólares); y el brasileño de Barcelona, Neymar (31.7 millones de dólares).

(Con información de The Associated Press y Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton