Real Madrid es el club con más ganancias en los últimos años

El club blanco ingresó 577 millones de euros y lidera por 11 años consecutivos la clasificación de los clubes.

|
El cuadro 'merengue' supera en ingresos a su rival Barcelona, quien se ubica en segundo lugar del ranking. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, España.- El Real Madrid ingresó 577 millones de euros, 28 millones más que el ejercicio pasado y lidera por 11 años consecutivos la clasificación de los clubes de futbol con mayores ingresos del mundo.

De acuerdo con un reporte de Football Money League, publicado por la consultoría Deloitte, tras analizar la información financiera correspondiente a la temporada 2014-2015, el equipo blanco mostró un fuerte rendimiento financiero, impulsado por el crecimiento de sus ingresos comerciales.

Dan Jones, director ejecutivo del Sports Business Group de Deloitte dijo que "el marketing deportivo alcanzó 247.3 millones de euros, lo que supone un incremento del 10 por ciento sobre la temporada anterior, gracias a sus múltiples acuerdos comerciales".

En aforo, el Real Madrid ingresó 129.8 millones de euros, un ocho por ciento más que la temporada anterior, debido a un incremento de la asistencia a los partidos y al aumento de los ingresos del Área VIP, publicó el club en su sitio oficial.

En el capítulo de retransmisión televisiva y la Champions League, el conjunto llegó a la cifra de 199.9 millones de euros, un dos por ciento menos que la temporada anterior, en la que estos ingresos se vieron incrementados por la obtención de la décima Copa de Europa.

Deloitte señaló que los 20 clubes europeos con mayor facturación han generado ingresos superiores a seis mil 600 millones de euros, ocho por ciento más que la temporada anterior.

Los equipos están en cinco países con las ligas más poderosas de Europa, Inglaterra es la que más representantes tiene (9), seguida por Italia (4), Alemania (3), España (3) y Francia (1).

(Con información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton