22 de Septiembre de 2018

Deportes

'Chicharito' admira desde la banca triunfo merengue

Con goles de Ronaldo, Pepe y Benzamá, los merengues se llevaron 3 puntos que los dejan a uno del Barza, quien descontó con gol de Neymar.

Héroe y villano: Cristiano Ronaldo diputa un balón con Gerard Piqué. Ambos también participaron en uno de los goles; el culé metió la mano en su área; el merengue metió el penalti para conseguir el gol del empate temporal. Real Madrid ganó 3-1 al Barcelona. (AP)
Héroe y villano: Cristiano Ronaldo diputa un balón con Gerard Piqué. Ambos también participaron en uno de los goles; el culé metió la mano en su área; el merengue metió el penalti para conseguir el gol del empate temporal. Real Madrid ganó 3-1 al Barcelona. (AP)
Compartir en Facebook 'Chicharito' admira desde la banca triunfo merengueCompartir en Twiiter 'Chicharito' admira desde la banca triunfo merengue

Agencias
BARCELONA, Esp.- Queda mucho aún para que la liga española tenga un claro favorito al título, pero el Real Madrid mejoró sus credenciales este sábado: venció 3-1 al líder Barcelona, y se acercó a un soplo de su acérrimo rival en la clasificación, en un partido en el que el mexicano Javier 'Chicharito' Hernández se quedó en la banca.

Los blancos empezaron perdiendo por un gol de Neymar a los cuatro minutos, pero tantos de Cristiano Ronaldo (35), Pepe (50) y Karim Benzemá (61) dieron la vuelta al resultado, y rompieron el invicto de los azulgranas en el campeonato, que siguen comandando con 22 puntos por 21 del escolta Madrid.

El uruguayo Luis Suárez al fin regresó, ahora con el Barza, tras cumplir cuatro meses de la sanción impuesta por la FIFA, y dejó buenas sensaciones, aunque el argentino Lionel Messi se fue de vacío del estadio Santiago Bernabéu, incapaz de marcar el tanto que le hubiera significado igualar el récord histórico de Telmo Zarra (251) en la liga española.

A su vez, el chileno Claudio Bravo vio truncada su racha de ocho partidos sin permitir un gol, el mejor arranque de la historia en la liga española, al encajar el tanto de Cristiano, quien sumó su undécimo partido seguido marcando y se afianzó como máximo cañonero del torneo con 16 dianas.

"El equipo ha estado increíble en todas las líneas. Pese a ponernos abajo tuvimos las ideas muy claras de querer dominar el partido y mantuvimos la posesión", comentó el zaguero madridista Sergio Ramos. "Era un día para disfrutar. Manejamos bien los tiempos y estuvimos acertados de cara a gol. Ellos no están acostumbrados a que les dominen".

El clásico inició a todo tren y la primera parada fue el gol de Neymar, quien presentó su tarjeta de la mejor manera: control de un pase horizontal de Suárez ante la tibia defensa de Dani Carvajal y perfil hacia el balcón del área, dejando atrás también a Pepe y soltando un derechazo letal de colocación, junto a la base del poste izquierdo de Iker Casillas.

Las noticias eran inmejorables para el Barza, que se congratulaba de la primera asistencia de Suárez y la activación del brasileño, excelente recurso para el juego largo cuando la pelota no encontraba el compás de Xavi Hernández en la zona media.

Pero el Madrid respondió con rabia al tanto encajado y se lanzó al abordaje del arco defendido por Bravo. La referencia en ese primer arrebato fue Benzemá, cuyo toque escorado con el exterior del pie desvió el guardameta chileno, antes de que el francés no llegara a un cruce de Marcelo y luego cabeceara un centro de Cristiano al travesaño visitante.

Sin duende de cara al arco, el Madrid se tomó un pequeño respiro que Messi aprovechó para soltar su primer disparo, centrado a manos de Casillas. La segunda llegada del rosarino conllevó mayor peligro, pues remató de primeras en el área otro excelente pase desde la derecha de Suárez, aunque Casillas salvó el mano a mano.

Poco después fue Messi quien encontró a Neymar, y Carvajal quien acudió a tapar en boca de gol. El Barza empezaba a controlar el ritmo del encuentro, con el argentino un paso más retrasado, en apoyo de Xavi y Andrés Iniesta en la construcción.

Pero fue entonces cuando Gerard Piqué interceptó con el brazo un pase de Marcelo en el área azulgrana; y Cristiano convirtió el penal engañando a Bravo, batido por vez primera en el campeonato.

"Es verdad que la toco, pero no puedo hacer desaparecer la mano", se defendió Piqué. "Allí el partido ha cambiado. Luego nos metieron el segundo de estrategia y fue un descontrol".

El delantero uruguayo Luis Suárez reapareció en un partido oficial, tras la sanción de 4 meses impuesta por la FIFA

Ambos contendientes alcanzaron el descanso con paridad en el marcador y notables oportunidades de gol gestadas, aunque el dominio de la escena parecía pertenecer por poco al equipo de Luis Enrique, más rico en matices que un Madrid algo retórico en sus arrancadas al contragolpe.

La zurda de James Rodríguez intentaba ofrecer algo de pausa a los blancos, aunque el área de influencia del colombiano era limitada en banda derecha, desde donde originó la primera cabalgada merengue de la segunda mitad, productora del tiro de esquina que lanzó Toni Kroos y cabeceó a gol Pepe, picado, imparable para Bravo.

Forzado a remar a contracorriente, el Barza se agarró a la pechera de Suárez, valiente y pundonoroso en su lucha contra los centrales madridistas, aunque desconectado de un Neymar desbravado y un Messi alejado del área rival.

Pudo llegar el empate en un mísil al rincón de Jeremy Mathieu, pero Casillas puso la mano firme y Luis Enrique decidió mover ficha, dando entrada a Ivan Rakitic por Xavi.

No pudo salirle peor la jugada, pues el croata marró (desvió) su primer lanzamiento desde la esquina y provocó la contra del Madrid que acabó en el 3-1: Iniesta y el argentino Javier Mascherano tampoco se entendieron para cortar el avance de Isco Alarcón, Cristiano prolongó para James, y el caramelo de este al espacio lo cruzó a la red Benzemá.

Retratados el entrenador y el equipo en la jugada, el Barza bajó los brazos y luego la cabeza con la sustitución de Suárez (69), impotentes los azulgranas cara al arco, vulnerables a las incesantes galopadas del Madrid, deseoso de ampliar el castigo aunque finalmente satisfecho con los tres puntos que le acercan a la cima.

En el anterior encuentro de la jornada, el Athletic ganó 1-0 al Almería. La programación sabatina se completa con Valencia-Elche, Eibar-Granada y Córdoba-Real Sociedad.

(Información de The Associated Press)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios