Real Madrid y CR7 regresan 'atinados' (video)

El Real Madrid, con goleada ante Shakhtar, y el Atlético, con victoria sobre Galatasaray, iniciaron bien la fase de grupos.

|
El portugués Cristiano Ronaldo llevó a la victoria al Real Madrid, con un 'hat-trick, frente al Shakhtar Donetsk, en el Santiago Bernabéu en la primera jornada de la Champions League'. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, España.- Real Madrid se estrenó en la Champions League con una goleada en el Santiago Bernabéu de 4-0 sobre Shakhtar Donetsk de Ucrania en una nueva exhibición del delantero portugués Cristiano Ronaldo con un “hat-trick”, pero que resultó ser costosa al mismo tiempo, debido a que terminó con tres elementos lesionados.

Además, Atlético de Madrid venció a Galatasaray, de lo cual se informa a detalle más adelante.

En cuanto al juego del Real Madrid, la primera situación de peligro del equipo “merengue” fue en el minuto 14 tras un pase de CR7 al francés Karim Benzema, quien dejó pasar el balón para quitarse al arquero Andriy Pyato, pero su remate lo mandó por encima del travesaño.

No obstante, al minuto 28 comenzaron las malas noticias para los dirigidos por Rafael Benítez, ya que el galés Gareth Bale, fue el primero en retirarse del juego por lesión, siendo sustituido por el croata Mateo Kovacic.

Apenas dos minutos más tarde, Benzema aprovechó una mala salida del guardameta y con la cabeza abrió el marcador 1-0 al 30, resultado con el que se fueron al descanso.

En la parte complementaria, los locales tuvieron que realizar sus dos cambios restantes, primero fue Raphael Varane al descanso por lesión muscular, y al 50 fue turno Sergio Ramos al lastimarse el hombro después de una falta de Taras Stepanenko, la cual ameritó la expulsión, por lo que los visitantes se quedaron con 10 hombres.

Ronaldo se 'encarrila'

Aprovechando la condición de contar con un hombre más en la cancha, Cristiano Ronaldo consiguió dos goles para el 2-0 y 3-0, a los minutos 55 y 63 respectivamente, ambos de penal.

Faltando 10 minutos para el final, el portugués apareció de nueva cuenta para lograr su triplete al empujar el esférico luego de un mal despeje del portero en un remate de larga distancia del brasileño Marcelo.

Con estos tres goles Cristiano llegó a 80 en total para ser por ahora el máximo goleador en la historia del torneo, y dejó atrás a Lionel Messi (77), que juega mañana con Barcelona. Además, está a un solo gol de convertise en el máximo romperredes en la historia de Real Madrid. Raúl González hizo 323 de 1994 a 2010. Ronaldo lleva 322 desde que llegó en 2009. 

Atlético le 'pega' al Galatasaray

En otro encuentro de la jornada, el  Atlético de Madrid, de la mano del atacante francés Antoine Griezzmann, “apagó” el “infierno” turco y se marchó con los tres puntos en su visita a la Arena Türk Telekom, donde venció 2-0 al local Galatasaray.

Una de las apuestas de los “leones” era la clásica intimidación que sufren los visitantes ante la fuerte presión que más de 52 mil espectadores ejercen desde la tribuna, pero en menos de media hora, Griezzmann se encargó de silenciarlos.

Al minuto 18, en un contragolpe “colchonero”, el francés superó al guardameta uruguayo Fernando Muslera con un sutil disparo con la pierna izquierda tras un centro retrasado del lateral Juanfran para el 1-0 parcial.

Momentos más tarde, al 25 en un tiro de esquina, Griezzmann puso el 2-0 definitivo, al rematar casi en la línea de meta sin marca alguna, luego de que el defensa Diego Godín le bajara el esférico con la cabeza en el área chica.

En la parte complementaria, los turcos poco pudieron hacer ante la defensa de los “rojiblancos”, quienes al 87 estuvieron cerca de anotar el tercer gol, pero el delantero francés perdió su “hat-trick” ante el arquero.

Con esta victoria, Atlético de Madrid tomó el control del Grupo C, dejando en segundo lugar al portugués Benfica, equipo donde milita el mexicano Raúl Jiménez, que venció 2-0 al Astana en el Estadio de Luz.

(Información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton