Real Madrid 'sepulta' al Schalke y a añeja maldición: 6-1

Con dobletes de Cristiano, Benzema y Bale el equipo español golea al alemán en el partido de ida de octavos de final.

|
El galés Gareth Bale supera al arquero Ralf Faehrmann, del Schalke, que en realidad tuvo suerte de perder nada más 6-1. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
GELSENKIRCHEN, Alemania.- Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Gareth Bale firmaron sendos dobletes, y el Real Madrid aplastó como visitante este miércoles 6-1 a Schalke en partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones, por lo que el equipo español prácticamente sentenció la eliminatoria a su favor.

Un Madrid hambriento y despiadado en ataque no perdonó a una defensa que hizo agua por todos lados, y ahora el partido de vuelta en el estadio Santiago Bernabéu se antoja como un mero trámite para los 'merengues', informa The Associated Press.

La única mala noticia es que el único gol del cuadro alemán quebró un récord de Iker Casillas, pues llevaba 952 minutos sin recibir un solo gol en todas las competencias (Liga local, Copa del Rey y Champions) hasta que el peruano Jefferson Montero le anotó al final del partido contra Schalke.

El récord de mayor imbatibilidad pertenecía a Paco Buyo, quien sumó 682 minutos sin recibir gol en la temporada 1994-1995.

Benzema abrió la cuenta a los 13 minutos y Bale hizo el segundo a los 21, con una asistencia de taco del delantero francés y gambeta en la que burló a dos defensores. 

Nuevo goleador

Cristiano, a quien el arquero Ralf Fahrmann ya le había negado dos oportunidades claras de gol, firmó el tercero con una 'bicicleta' y 'balazo' de zurda al segundo poste, y metió el sexto a los 89, con lo que llegó a 11 dianas y se convierte en el nuevo líder de goleo de la competencia por encima del sueco Zlatan Ibrahimovic, del PSG francés, que ha marcado 10 tantos.

Benzema (57) y Bale (69) redondearon la paliza del Madrid, líder único de la liga española y finalista de la Copa del Rey. 

Klaas-Jan Huntelaar maquilló el marcador con la diana de Schalke en los descuentos, con una potente volea al ángulo.

El portero Iker Casillas realizó una acrobática atajada en el primer tiempo en un remate a quemarropa del peruano Jefferson Farfán, que fue la única ocasión de peligro que generó un endeble Schalke antes del gol agónico de Huntelaar.

De esta manera el Madrid acabó con una 'maldición', pues Alemania es un país donde se le suelen complicar los duelos. De hecho no había ganado ninguno de los 25 partidos anteriores disputados en esa nación.

Otros récors

Nunca en la historia de la Champions League un equipo alemán había sido víctima de semejante goleada

El Real Madrid llegó a 26 goles en tan sólo siete partidos en la presente edición y se convierte en el equipo más goleador en la historia de la competición europea. 

A continuación la cuota goleadora de los merengues en la actual edición de la máxima competencia europea:

En fase de grupo:

  • 6-1 como visitante al Galatasaray
  • 4-0 como local al Copenhague
  • 2-1 como local ante Juventus 
  • 2-2 como visitante ante Juventus
  • 4-1 como local al Galatasaray
  • 2-0 como visitante al Copenhague

En octavos:

  • 6-1 como visitante ante Schalkellll

(Con información de The Associated Press y Milenio)

Lo más leído

skeleton





skeleton