Real Madrid golea 4-0 al Sevilla de cara al Clásico

A una semana de enfrentarse al Barcelona, los merengues dieron una exhibición de buen futbol ante el Sevilla.

|
El Real Madrid se colocó a un punto del Atlético aunque aún está a 10 del Barcelona, líder de la liga española. En una semana blancos y blaugranas chocarán en una edición más del Derby de la Liga BBVA. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio digital
MADRID, España.- El Real Madrid mostró este domingo su mejor cara para golear 4-0 al Sevilla conectado a los goles de la "BBC" tras ofrecer un vistoso espectáculo a su hinchada.

El encuentro, que cerró la trigésima jornada de la Liga española de futbol, sirvió para que el equipo de Zinedine Zidane recuperara buenas sensaciones al amparo de los goles de Karim Benzema, Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Jesé. De tal forma que quedó a un punto del Atlético de Madrid y a diez del Barcelona, al que visitará en la próxima fecha del torneo.

El ciclotímico Real Madrid salió muy enchufado y la renta de un gol con la que llegó al descanso pareció incluso pequeña. Pero el Sevilla también pudo alegar que en la primera mitad estuvo cerca del empate, porque tuvo un penal a favor que desperdició.

El duelo arrancó con un centro de Tremoulinas que escupió el larguero del arco blanco. Un susto para la hinchada local que no tuvo continuidad. Sostenido por Casemiro y Kroos en el centro del campo, el Real Madrid fue capaz de conectar con la delantera porque tuvo en Marcelo un puñal por la banda izquierda. En el otro flanco, Bale también propuso energía mientras el Sevilla no encontró soluciones para tapar los flancos.

El resto lo hizo Benzema. En su reaparición tras superar una nueva lesión muscular, el francés dio un recital que contó con la pasividad de los centrales visitantes, que nunca consiguieron descifrar sus movimientos. Fue lo que ocurrió en el gol del minuto seis, cuando Bale centró y Benzema conectó un magnífico disparo en el área tras un gran desmarque.

El Real Madrid siguió generando ocasiones y el arquero del Sevilla, Sergio Rico, se ganó el sueldo con notables intervenciones. Pero como el conjunto blanco siempre concede en defensa, su rival estuvo más que cerca de igualar.

A los 26 minutos, Varane derribó a Rami en el área y Kevin Gameiro lanzó el consiguiente penal. Keylor Navas lo adivinó y sacó el balón en una felina intervención. El arquero costarricense continúa regalando cosas valiosas al Real Madrid.

El conjunto local aflojó algo hasta la llegada del descanso, aunque siguió sumando llegadas ante un Sevilla muy tímido y con una seria incapacidad para mantener el balón en su poder.

El comienzo de la segunda parte mostró a un Sevilla diferente con la entrada de José Antonio Reyes, pero sus problemas defensivos se mantuvieron. Así, el Real Madrid tuvo un penal a favor a los 57 minutos, aunque Cristiano Ronaldo lo mandó alto.

Después llegó un gol anulado a Kevin Gameiro por un fuera de juego muy justo y en pleno vértigo el Real Madrid aumentó su renta a los 64 minutos con un gol de Cristiano Ronaldo con asistencia de Danilo. Fue el vigesimoctavo gol del portugués.

El equipo blanco dio un recital ofensivo, aunque siguió dejando dudas en cuanto a su sistema defensivo. El tercer tanto llegó a los 66 minutos con gol de Bale tras una virtuosa asistencia de Benzema, el mejor jugador local. Y a cinco minutos del final Jesé completó el abultado marcador.

Esta vez le tocó al Real Madrid mostrar su mejor cara y la cuestión es ver cuál enseñará en el siguiente encuentro. Le conviene adquirir regularidad porque el próximo encuentro es en el Camp Nou ante el Barcelona.

Lo más leído

skeleton





skeleton