Real Madrid golea y sigue vivo en la Liga

Los madrileños vencieron 4x0 a Eibar para mantenerse en la disputa del torneo español.

|
James Rodríguez(foto) fue el encargado de abrir el marcador frente al Eibar, este sábado en el Santiago Bernabéu. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID.- El colombiano James Rodríguez volvió a marcar en la liga española,Cristiano Ronaldo añadió a su total como máximo cañonero y el Real Madrid goleó de local por 4-0 al Eibar para rebajar la tensión de la previa de su próximo compromiso de la Liga Campeones, el martes contra Wolfsburgo.

Tras acumular solo 15 minutos de juego en las tres fechas anteriores y vivir una semana convulsa con declaraciones de familiares incluidas, James abrió a los cinco minutos la senda del triunfo madridista con un golazo de tiro libre directo que precedió los tantos de Lucas Vázquez (18),Cristiano (19) y Jesé Rodríguez (39).

Metemos un poco de presión al líder para pelear la liga hasta el final y sirve de preparación para el martes, que tenemos una guerra. Queremos remontar y saldremos a morir. No pensamos en otra cosa que no sea clasificarnos", dijo el lateral Dani Carvajal.

El Eibar, que acumula ocho fechas seguidas sin ganar, bajó al décimo lugar.

Priorizando la inminente cita europea, el Madrid reservó a titulares habituales como Gareth Bale, Toni Kroos, o el arquero costarricense Keylor Navas, y aun así mantuvo intactas sus opciones matemáticas de seguir peleando el torneo doméstico.

Ante su afición

Kiko Casilla se situó entre palos, y tanto Isco Alarcón como James tuvieron ocasión de reivindicarse ante su afición. El colombiano no tardó en dejar su sello, cuando ejecutó un tiro libre desde la media luna con venenosa rosca de media altura que escapó a la estirada de Asier Riesgo y besó la red. Su sexto tanto liguero fue recibido con mezcla de aplausos y algunos pitos por parte de la hinchada.

Allanado el camino del triunfo ante un Eibar irreconocible, la goleada no tardó en caer, y Vázquez se apuntó rápido a la fiesta tras una profundización de Alarcón para Cristiano, y asistencia generosa del portugués al canterano.

Con 2-0, llegó el momento de que el máximo cañonero del campeonato engordara su estadística, y Cristiano subió su 30 diana al contragolpe, tras cruce de Jesé Rodríguez.

Los papeles se intercambiaron en el cuarto gol, después de que James habilitara al portugués y esté asistiera a un liberado Jesé.

Apenas un cabezazo de Aleksandar Pantic obligó a intervenir a Casillaantes del descanso, y Riesgo respondió con otra buena atajada en testarazo de Cristiano, nada más reanudarse el choque.

Con la mira puesta en el martes, el Madrid contemporizó el resto del encuentro, aunque a punto estuvo Cristiano de celebrar el quinto a pase de Vázquez, y Casilla de ceder su invicto en remate al travesaño de Borja Bastón.

(Con información de Excélsior)

Lo más leído

skeleton





skeleton