Vence el Real Madrid de Ayón

El equipo de basquetbol ibérico derrota como visitante al Estrella Roja en la Euroliga; Maccabi y Barça caen en su debut.

|
Clifford Hammonds (c), del Alba Berlín, en acción ante Marcelinho Huertas (i) y Ante Tomic (d), del Barcelona, durante el partido del Top 16 de la Euroliga de baloncesto que sus equipos disputaron en Berlín, Alemania. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
MADRID, España.- El actual campeón de la Euroliga, el Maccabi, se estrenó con derrota en el Top 16 al igual que otro de los candidatos a jugar la Fase Final del torneo, el Barcelona, que cayó en Berlín, mientras que el Real Madrid, donde juega el mexicano Gustavo Ayón, tomó aire en Belgrado y el CSKA necesito de la prórroga para imponerse al Fenerbahce.

La segunda fase de la competición también vio hoy como el Nizhny Novgorod ruso se estrenó con un abultado triunfo en Milán ante el Armani Jeans (59-79) que le deja líder del grupo F. El E lo encabeza el Alba Berlín tras superar al equipo que entrena Xavi Pascual.

Un desastroso tercer cuarto en el que solo fue capaz de anotar ocho puntos tras siete minutos sin ver aro, condenó al Barcelona en Berlín, donde estrenó con derrota -la primera a domicilio en esta Euroliga- su andadura en el Top 16.

Por su parte, el Real Madrid tomó aire al arrancar una balsámica victoria en su visita a la difícil pista del Estrella Roja que calma las aguas en el equipo tras sus últimos tropiezos en Liga (72-79). Rudy Fernández y Felipe Reyes fueron los mejores de su equipo con 15 y 13 puntos, respectivamente.

El líder de la Liga Endesa, el Unicaja de Málaga, acusó el esfuerzo del pasado martes ante el Real Madrid y perdió frente al poderoso Olympiacos en un partido en el que un día aciago en el lanzamiento condenó a los cajistas a la primera derrota de la segunda fase.

Tampoco pudo empezar con un triunfo el Laboral Kutxa, que tiró por la borda todo su buen hacer en los tres minutos finales, para caer ante el Anadolu Efes turco (67-72). Los vitorianos enterraron sus opciones después de 37 minutos en los que tutearon con cómodas rentas a un opulento rival pero sin llegar a tumbarlo de manera definitiva.

En el resto de partidos, uno de los principales candidatos al título, el CSKA, necesitó una prórroga para imponerse en su visita al Fenerbahce (81-84), mientras que el Maccabi se estrenó con derrota ante el Panathinaikos (83-76) y el Galatasaray superó al Zalgiris (78-69).

Lo más leído

skeleton





skeleton